Aliado de Trump, rechaza los cargos en su contra de “agente extranjero” durante su testimonio

Tom Barrack se presentó ante la Corte en su tercer día para testificar de los cargos que se le acusan y le dijo al jurado sobre un discurso que redactó para el expresidente Trump en donde involucraba comentarios de un intermediario

Si el aliado de Trump resulta culpable por los cargos podría pasar 10 años en la cárcel.

Si el aliado de Trump resulta culpable por los cargos podría pasar 10 años en la cárcel. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Uno de los aliados del expresidente Donald Trump, Tom Barrack, negó rotundamente ante la Corte durante su tercer día de audiencias haber actuado alguna vez como agente de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante sus declaraciones, Tom Barrack le dijo al jurado que el director de campaña de Donald Trump en ese entonces, Paul Manafort que redactara un discurso, el cual a su vez él pidió que sus empleados realizarán algunos párrafos extras.

Ya que el borrador se encontraba listo, Barrack pensó que era buena idea compartirlo con un intermediario de los Emiratos por si consideraba apropiada anexarle algo. Este hecho fue importante para los fiscales, quienes dijeron que el aliado de Trump actuaba como agente extranjero no registrado para los Emiratos Árabes Unidos.

Según NBC News, Tom Barrack continuó su testimonio para aclarar algunos comentarios, entre ellos los temas energéticos que eran para tranquilizar a los gobiernos extranjeros luego de un discurso que Trump había dado sobre política exterior, donde criticó a China y los países del Medio Oriente.

“Trump golpeó hasta el olvido el Medio Oriente y dijo que no dependeríamos de ellos para obtener petróleo. Manafort estaba preocupado por la reacción global a los comentarios de Trump”, declaró Barrack ante el jurado.

Como parte de las evidencias se mostró un mensaje de texto en donde Paul Manafort le dijo a Barrack: “¿Estás consultando esto con nuestros amigos donde estabas hace 10 días?”. Supuestamente, Trump descartó la versión del discurso en el que habían incorporado los comentarios de sus contactos en los Emiratos.

Los fiscales sostienen que Barrack se aprovechó de su larga amistad con Trump para “proporcionar ilegalmente” a los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos acceso al entonces presidente de EE.UU. y a funcionarios de la administración, y además que lo hizo por “dinero y poder”.

El también millonario originario de California anexó en su testimonio que rechazó una solicitud del expresidente Trump para ser secretario del Tesoro, además testificó que le ofreció la oportunidad de ser embajador en los Emiratos Árabes Unidos en un momento.

Tom Barrack está acusado de actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificación previa al Departamento de Justicia, una violación que conlleva hasta 10 años de prisión, además de los cargos de que mintió al FBI sobre sus contactos en el extranjero.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain