Por supuesto que Donald Trump “no va a testificar bajo juramento”, señala Ted Cruz

El senador Ted Cruz se encuentra promocionando su nuevo libro y aprovechó para hablar sobre la difícil situación que enfrenta el exmandatario Donald Trump

Ted Cruz está seguro que los votantes le darán su apoyo a los republicanos en las elecciones intermedias.

Ted Cruz está seguro que los votantes le darán su apoyo a los republicanos en las elecciones intermedias. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El senador Ted Cruz fue interrogado sobre su apoyo a Donald Trump y si considera que el expresidente testificará bajo juramento luego de haber sido citado por el comité del 6 de enero.

El lunes, el republicano tuvo una controvertida aparición en ‘The View’, en donde incluso su entrevista fue interrumpida por miembros de la audiencia, como modo de protesta.

Cruz acudió al programa para promocionar su nuevo libro y la presentadora Ana Navarro aprovechó para cuestionarlo sobre cómo podía seguir apoyando al magnate acusado dos veces después de que Trump llamara fea a la esposa de Cruz, entre otros comentarios sobre la familia de Cruz.

“Podría haber decidido que mis sentimientos están heridos, tomaré la pelota e iré a casa y no haré mi trabajo. Pero si estaba preparado para hacer eso, mejor estoy preparado para renunciar a mi trabajo, porque tengo una responsabilidad“, expresó el senador.

Pero Whoopi Goldberg no dejó el tema de Trump ahí y fue más allá, diciendo que el expresidente “no respetó” al Departamento de Justicia ni al sistema judicial en general, y señaló que Trump “no reconoce una citación”.

Eso causó la risa de Cruz, quien habló específicamente de la citación.

“Ustedes, al comienzo del programa, tuvieron esta larga discusión sobre ‘¿Donald Trump testificará bajo juramento?’ Por supuesto que no lo hará”, respondió con desdén. “Nadie cree que lo haga. Y, por cierto, ¿Barack Obama testificó bajo juramento? No”.

No obstante, su comparación fue rechazada por la presentadora Alyssa Farah quien le recordó a Cruz que Obama nunca desafió una citación federal.

Respecto a la interrupción realizada por manifestantes, se trató de un grupo de activistas climáticos, que querían que el senador abordara el tema de la crisis climática.

Mientras Cruz hablaba, se escuchó a los manifestantes decir “cubran el clima ahora”.

Cruz siguió hablando pese a los cánticos, pero instantes después, la anfitriona Whoopi Goldberg reprendió a los protestantes: “Déjennos hacer nuestro trabajo (…) Escuchamos lo que tienen que decir, pero tienen que irse“.

Te puede interesar:
Ted Cruz se escondió en un armario durante el ataque al Capitolio el 6 de enero
Ted Cruz aún se niega a reconocer que Biden fue elegido legítimamente en el programa nacional “The View”
Ted Cruz admitió que 100 senadores sabían que Trump era culpable de su primer juicio político
Ted Cruz predice que habrá un “tsunami” republicano en las votaciones de noviembre

En esta nota

Capitolio Donald Trump Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain