Crisis en Los Ángeles Lakers: Denver Nuggets derrotan a Lakers y siguen sin conseguir una victoria en la temporada
Los Angeles Lakers son uno de tres equipos que no han conseguido una victoria en el inicio de la temporada 2022-2023 de la NBA
Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada y su cuarta derrota en cuatro partidos llegó en Denver ante unos Nuggets liderados, una vez más, por el serbio Nikola Jokic.
El serbio terminaría rozando el triple-doble aportando 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias a la victoria definitiva de los Nuggets por 110-99. Fue el encuentro número 85 de su carrera en el que acabó siendo el mejor de ambos equipos en esas tres parcelas estadísticas.
Por parte de los angelinos, lideraron la estadística Anthony Davis con 22 puntos y 14 rebotes, y un LeBron James que terminaría con 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
En los Lakers destacó la ausencia de Russell Westbrook por unas molestias en los isquiotibiales, aunque parece que regresará a la cancha en el próximo partido, este jueves ante Minnesota.
La ausencia de Westbrook llega justo cuando más se hablaba de un movimiento táctico de Darvin Ham en la rotación que le llevaría a iniciar los partidos desde el banquillo. Tras su mal inicio de curso, el morbo estaba en comprobar si los Lakers sin él conseguían estrenarse.
No fue así, y los angelinos adolecieron de lo mismo que en los tres encuentros anteriores, un porcentaje paupérrimo desde el triple (26.7% en el Ball Arena) y un derrumbe generalizado del equipo en la segunda mitad.
Pese a esto, lograron competir toda la primera parte. El acierto que le faltaba a los Lakers lo tenía Denver Nuggets en un único jugador, Bruce Bowen, que anotaría sólo en la primera mitad cuatro triples de cinco intentos y tan sólo fallaría uno más en el resto del encuentro.
Denver Nuggets mandó siempre en el luminoso, pero con problemas para despegar en el marcador en la primera parte, nunca llegaron marcharse por más de diez puntos.
Con el paso de los minutos, la inspiración de Jokic y la desconexión de los Lakers, se llegó a una máxima de 18 puntos favorable a los locales que nunca pudo ser recuperada.
Este triunfo supone para Denver su tercera victoria en cinco partidos y se iguala con Minnesota y San Antonio en la zona del Play-In de la Conferencia Oeste.
Los Lakers por su parte, son a día de hoy, uno de los únicos tres equipos que todavía no conocen la victoria junto a Sacramento Kings y Orlando Magic.
Lee también:
Aaron Donald rompe contrato con empresa de de Kanye West y condena mensajes de odio y antisemitismo