Hillary Clinton parece desinformar al decir que republicanos robarían elecciones presidenciales 2024

Las afirmaciones de Clinton se refieren al caso de la Corte Suprema, Moore vs. Harper que le daría a las legislaturas estatales el poder de anular las elecciones presidenciales. El proceso de selección de los electores presidenciales no está ante la Corte en este caso

Hillary Clinton hizo unos comentarios que han tachado de falsos.

Hillary Clinton hizo unos comentarios que han tachado de falsos. Crédito: Noam Galai | Getty Images

Hillary Clinton emitió unas declaraciones relacionadas con las elecciones presidenciales del 2024, que algunos la han criticado diciendo que está vendiendo una campaña de desinformación por afirmar que los republicanos están tramando robar las elecciones que serán dentro de dos años.

Hillary Clinton hizo los comentarios la semana pasada en un video promocional para el grupo de defensa progresista Indivisible.

“Los extremistas de derecha ya tienen un plan para robar literalmente las próximas elecciones presidenciales. Y no lo ocultan”, dijo Clinton.

Y continuó: “La Corte Suprema, controlada por la derecha, puede estar lista para dictaminar sobre otorgar a las legislaturas estatales el poder de anular las elecciones presidenciales“.

Carrie Severino, presidenta de Judicial Crisis Network, explicó en Fox News Digital que Clinton comentó eso porque todo indica que se refiere al caso de la Corte Suprema de Moore vs Harper.

“Hillary está impulsando la campaña de desinformación de la izquierda cuando dice que la Corte puede fallar en Moore v. Harper para dar a las legislaturas estatales el poder de anular las elecciones presidenciales. El proceso de selección de los electores presidenciales ni siquiera está ante la Corte en este caso”, destacó Severino.

“Pero incluso suponiendo que una legislatura estatal intente algo políticamente suicida, carece del poder para anular la determinación del Congreso del día de las elecciones e ignorar sus propias reglas electorales, lo cual estaría haciendo en tal escenario”, agregó Severino.

El caso, Moore vs. Harper , se deriva de una demanda de la Asamblea General de Carolina del Norte controlada por el Partido Republicano sobre la invalidación de la redistribución de distritos del Congreso por parte de un tribunal estatal.

“Los extremistas de derecha ya tienen un plan para robar literalmente las próximas elecciones presidenciales. Y no lo ocultan”.

Hillary Clinton, octubre 2022.

Clinton alega que si la Corte Suprema falla a favor de Carolina del Norte, las elecciones presidenciales de 2024 podrían decidirse de alguna manera por las legislaturas estatales controladas por los republicanos.

“Solo piense, las elecciones presidenciales de 2024 podrían decidirse no por el voto popular, o incluso por el anacrónico Colegio Electoral, sino por las legislaturas estatales, muchas de ellas controladas por los republicanos”, fueron las palabras de Hillary Clinton.

Los comentarios hechos por Clinton son falsos y podrían crean una errónea visión de los votantes cuando se den las elecciones dentro de dos años. “Es alarmismo diseñado para recaudar fondos. El caso no permitirá que las legislaturas estatales anulen los resultados de las elecciones presidenciales”, dijo Derek Muller, profesor de la Universidad de Iowa.

Las críticas hacía Clinton siguieron con el director ejecutivo de Proyecto de Elecciones Honestas, quien expresó que “está sembrando dudas en las futuras elecciones y difundiendo afirmaciones falsas sobre la Corte Surprema”.

En esta nota

Elecciones 2024 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain