Mauricio Sulaimán critica el “ego y la ambición desmedida” en el boxeo que evitan se den grandes peleas
Para el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, la ambición y el ego de los organizadores, promotoras y boxeadores en general dentro del deporte le quita al público de disfrutar de grandes peleas
Los fanáticos del boxeo están a la espera de varios importantes choques que prometen ser importantes y trascendentales. Entre ellos están Terence Crawford vs. Errol Spence Jr., Ryan García vs. Gervonta Davis o la revancha del Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol en la categoría semipesado, entre otras.
Los grandes pleitos e incluso los más pequeños tardan meses en pactarse. Hay muchos intereses en juego y cada pugilista protege sus intereses, pero más que todo las promotoras. Un ejemplo de esto es el choque entre el ‘King Ry’ García y el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, que nunca se dio porque ambas partes nunca se pusieron de acuerdo, a pesar que fue un mandato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Siempre que una pelea atractiva se cae viene una reacción de tristeza, de pena, desengaño, molestia de los aficionados, de los medios”, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a medios de comunicación recientemente.
Y el alto directivo tiene de que agarrarse. En días recientes se conoció del rompimiento de las negociaciones para que en diciembre se pudiera dar el Crawford vs. Spence, sin embargo, no pierde las esperanzas de cara al 2023.
“Había grandes expectativas pero no se dará. Esperemos que el otro año sí sea así”, dijo Sulaimán.
El presidente de la CMB también aprovechó de lanzar una contundente declaración en contra de cómo se maneja, no solo el boxeo actualmente, sino el deporte en general:
“Es el ego, la ambición desmedida, la avaricia. Por cuestiones ridículas, tirar negociaciones por un porcentaje, por una posición que no viene, eso es el deporte”
Para Mauricio Sulaimán esto se ve en deportes como el fútbol americano (NFL), baloncesto, béisbol y “es lamentable”. Sobre el boxeo considera que la avaricia debe quedar a un lado porque “hay peleas que se deben dar en su momento, después pasa la euforia”.
Sigue leyendo:
- Millones perdidos y mano inmovilizada, las consecuencias de la operación del Canelo Álvarez
- Julio César Chávez anuncia que se subirá al ring a principios de 2023 junto a sus hijos con la esperanza que estén lejos de adicciones
- ‘Zurdo‘ Ramírez enfocado en derrotar a Bivol: “Voy a vengar a los mexicanos por la derrota del Canelo”