Pentágono lanzó una ráfaga de pruebas de misiles nucleares hipersónicos en base de la NASA

El Ejército y la Marina de Estados Unidos lanzaron un cohete de sondeo desde una base costera de la NASA para poner a prueba una docena de experimentos con armas hipersónicas

Pentágono lanzó una ráfaga de pruebas de misiles nucleares hipersónicos en base de la NASA

Según el Pentágono, la prueba del miércoles de la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia fue "exitosa". Crédito: Dong-A Daily | Getty Images

El Pentágono se apresuró a lanzar un cohete para realizar experimentos con armas hipersónicas solo unas horas después de que Rusia realizara ejercicios nucleares.

Vladimir Putin, supervisó los ejercicios terrestres, marítimos y aéreos que, según un coronel ruso, iban a practicar con la destrucción de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Poco después de que el presidente de Rusia lanzara una andanada de misiles, la Marina y el Ejército de EE.UU. despegaron un cohete de sondeo desde una base costera de la NASA para probar casi una docena de experimentos con armas hipersónicas, según publicó The US Sun.

Según el Pentágono, la prueba del miércoles de la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia fue “exitosa” y tenía como objetivo ayudar a desarrollar la clase de armas hipersónicas.

Los Laboratorios Nacionales Sandia realizaron la prueba para evaluar los equipos de navegación y comunicaciones de armas hipersónicas, así como los materiales avanzados que pueden soportar el calor en un “entorno hipersónico realista”, según la Marina de los EE.UU.

Los vehículos de planeo hipersónico se lanzan desde un cohete en la atmósfera superior antes de deslizarse hacia un objetivo a velocidades de más de cinco veces la velocidad del sonido, o alrededor de 6,200 km por hora.

Estados Unidos, Rusia y China han acelerado el paso para construir armas hipersónicas, la próxima generación de armas que privan a los adversarios del tiempo de reacción y los mecanismos tradicionales de derrota.

En un intento por acelerar el desarrollo, el Pentágono lanzó los prototipos utilizando un cohete sonda, un vehículo de prueba más pequeño y asequible.

La prueba del miércoles tenía como objetivo validar los aspectos futuros del ataque rápido convencional (CPS) de la Armada y el arma hipersónica de largo alcance (LRHW) del Ejército.

Los cuerpos deslizantes son diferentes de sus primos de armas hipersónicas que respiran aire, que utilizan tecnología de motor scramjet y la alta velocidad del vehículo para comprimir a la fuerza el aire entrante antes de la combustión para permitir un vuelo sostenido a velocidades hipersónicas.

El ejercicio bélico se produjo después de que Putin ensayara borrar a Gran Bretaña y Estados Unidos del mapa en escalofriantes ejercicios de la Tercera Guerra Mundial, según el coronel Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista de Defensa Nacional de Rusia.

Dijo que el Reino Unido sería “tragado” por el Océano Atlántico, mientras que en lugar de Estados Unidos habría un “estrecho marítimo que llevará el nombre del camarada Stalin”.

Korotchenko dijo a la televisión estatal rusa que este era el propósito del “ejercicio de entrenamiento estratégico”, conocido como “Operación Trueno”, en medio de las crecientes tensiones por la guerra de Ucrania desatada por Putin.

“Las pruebas eran para practicar un ataque masivo con misiles nucleares en respuesta a un primer ataque nuclear contra Rusia.

“¿Quién podría lanzar un primer ataque nuclear contra Rusia? Estados Unidos y el Reino Unido”.

El video publicado por el sitio web militar ruso Zvezda de los simulacros del miércoles mostraba a personal de las fuerzas armadas frente a computadoras lanzando un misil balístico Yars.

Otras imágenes mostraron un misil balístico intercontinental Sineva disparado desde un submarino en el mar de Barents y un bombardero TU-95 que lanzó misiles de crucero.

El Kremlin dijo que se cumplieron todas las tareas establecidas para el ejercicio y que todos los misiles que se probaron alcanzaron sus objetivos designados.

Putin observó el ejercicio anual de forma remota mientras Rusia ensayaba su respuesta a un ataque nuclear.

Un funcionario estadounidense advirtió sobre “desarrollos preocupantes” relacionados con el arsenal nuclear de Rusia.

Leer más
* Niño de 12 años arrestado por amenazar con disparar en escuela secundaria de California
* Hispano con máscara de payaso arrestado por agredir sexualmente a una mujer y robar a otra en California
* Joven madre entre los 4 adolescentes muertos en accidente en Buffalo al robar un auto como parte del ‘desafío Kia’ de TikTok

En esta nota

Ejército de EEUU NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain