Arrestan a esposo de madre hispana encontrada muerta en bolsas de basura; lo acusan del asesinato un año después

Stephanie Hernández, de Houston, desapareció en septiembre de 2021 y sus restos fueron descubiertos por residentes de un vecindario en el suroeste de la ciudad luego de que notaron un fuerte olor

Fidel Baquin (der) se presentó en corte.

Fidel Baquin (der) se presentó en corte.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Más de un año después de que el cuerpo de una madre hispana fue encontrado en bolsas de basura, el esposo de la víctima ha sido arrestado y acusado del asesinato, según informaron las autoridades. 

Stephanie Hernández, de Houston, desapareció en septiembre de 2021 y sus restos fueron descubiertos por residentes de un vecindario en el suroeste de la ciudad luego de que notaron un fuerte olor que aparentemente venía de unas bolsas de basura. Al acercarse a las bolsas notaron que les escurría sangre y llamaron a la Policía. 

El cuerpo estaba amarrado con cable y se determinó que la causa de muerte fue estrangulación. La Policía ha estado investigando el caso por más de un año y ahora aseguran tener evidencia de que el esposo de la víctima, Fidel Baquin, es el responsable del asesinato.

Investigadores anunciaron este viernes que Baquin fue arrestado y que se le han entablado cargos por asesinato de primer grado. Se informó que evidencia de ADN y bolsas de basura que fueron encontradas en el apartamento de Baquin lo ligan al crimen.

Un traductor tuvo que estar presente en la corte con Baquin, quien es nativo de Guatemala, durante el momento que se le dictaron los cargos.

Cuando un oficial rastreó el apartamento de Baquin descubrió bolsas de basura similares a las que fueron usadas para ocultar el cuerpo de Hernández. Pruebas de ADN ejecutadas al cuerpo de la víctima, bolsas y el cable con el que estaba atada ayudaron a ligar a Baquin al crimen. 

Este viernes a Baquin se le entabló una fianza de $350,000 dólares. Si logra pagarla tendrá que permanecer en el Condado Harris mientras que procede su caso. Tendrá que portar un aparato GPS en su tobillo y respetar un toque de queda de 8 p.m. a 6 a.m.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain