¿Cuánto ganarían José Altuve y Jeremy Peña en caso de salir campeones de la Serie Mundial con los Astros de Houston?

La MLB repartirá $102 millones de dólares entre los equipos que jugaron los Playoffs y los actuales finalistas, Astros de Houston y Philadelphia Phillies

Yeremy Peña celebrando con José Altuve durante un partido ante New York Yankees en la postemporada.

Yeremy Peña celebrando con José Altuve durante un partido ante New York Yankees en la postemporada.  Crédito: Bob Levey | Getty Images

A partir de este viernes, Houston Astros y Philadelphia Phillies jugarán al mejor de siete encuentros para determinar quién será el nuevo campeón de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2022. Además del honor deportivo, también está en juego una gran suma de dinero para los equipos y los jugadores, pero ¿cuánto ganarían estrellas como José Altuve o Jeremy Peña en caso de resultar campeón los Astros de Houston?

Los Playoffs dejaron varios registros históricos y partidos inéditos como la clasificación de San Diego Padres tras más de una década; la eliminación de los Angeles Dodgers o la barrida (0-4) contra New York Yankees. La MLB fijó $102 millones de dólares como la cifra a repartir en premios para los participantes de la postemporada y los finalistas.

En esta nueva edición de la Serie Mundial donde se podrá conocer al ganador número 118 de la MLB, existe una diferencia de $11 millones de dólares entre campeón y subcampeón.

Astros de Houston llegó a la final del 2021 ante Atlanta Braves, pero no pudo cameponar. Dos años después, buscarán hacerse con el título. Además del trofeo y los anillos, la MLB entrega al equipo ganador $35 millones de dólares. Un 34 % de los premios otorgados en la postemporada. Jugadores como Jesús Altuve o Jeremy Peña saldrían beneficiados con $440,000 dólares aproximadamente, según el portal Totalsportal.com.

¿Cuánto gana el perdedor?

El segundo lugar de la serie ente Astros y Phillies se llevará un 24 % de las ganancias económicas del total de $102 millones de dólares a repartir. Esto se traduce en $24 millones de dólares, de acuerdo con Totalsportal.com. Para los jugadores y entrenadores la cuota quedaría fijada en $260,000 dólares aproximadamente.

Este viernes, Astros y Phillies se verán las caras en el Minute Maid Park, escenario que acogerá los dos primeros encuentros. Posteriormente se mudará Citizens Bank Park de Philadelphia por dos partidos (y un tercero de ser necesario) y luego finalizaría en Houston.

La serie se definirá al mejor de siete encuentros. Los dirigidos por Dusty Baker han estado en cuatro de las últimas seis Series Mundiales (2017, 2019, 2021, 2022). Mientras que Phillies de Philadelphia vuelve a una final por primera vez desde 2009 cuando perdieron ante New York Yankees.

Te puede interesar:
·Astros desempolvó un récord que no se conseguía desde hace 119 años en la MLB tras eliminar a New York Yankees
·Fanático saltó al terreno de juego para tomarse una selfie con José Altuve y terminó arrestado (Video)
·Las claves del sorprendente regreso de los Phillies a la Serie Mundial luego de 13 años

**

En esta nota

Astros Jose Altuve MLB Philadelphia Phillies Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain