Desarrollan una botella de champaña adecuada para celebraciones espaciales
Una empresa francesa ha dedicado cinco años para desarrollar una botella de champaña adecuada para el espacio
La champaña es una bebida francesa famosa y muy utilizada para celebraciones, y una empresa de ese país quiere llevar este producto de lujo al espacio.
La marca francesa de champaña G.H. Mumm ha dedicado mucho tiempo y recursos a desarrollar una botella de champán futurista que pueda utilizarse en el espacio.
La Mumm Cordon Rouge Stellar es la primer champaña diseñado específicamente para los viajes espaciales. Se presenta en una botella de medio vaso y cuenta con un dispositivo de apertura y cierre de acero inoxidable especialmente diseñado que se curva sobre el clásico corcho.
“Este proyecto es, por supuesto, muy estimulante por su naturaleza altamente tecnológica y su identidad 100% francesa, desde el diseño hasta la fabricación”, dijo el diseñador Octave de Gaulle.
Así, tras más de cinco años de investigación y colaboraciones con entidades como el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales), la agencia espacial del gobierno francés, y la empresa espacial estadounidense de financiación privada Axiom Space, el fabricante de champán francés acaba de presentar el Mumm Cordon Rouge Stellar.
“En el espacio se pierden los puntos de referencia temporales y los hábitos terrestres. Para el equilibrio y el bienestar, es esencial mantener un vínculo con la Tierra y su cultura. Como símbolo terrestre del arte de vivir, el champán tiene este atractivo universal”, dijo Jean-François Clervoy – Astronauta de La Agencia Espacial Europea (Esa)
Ademas de la botella futurista que se presenta en una carcasa protectora de aluminio de grado aeronáutico, G.H. Mumm también ha creado un champán muy especial diseñado para disfrutarlo en gravedad cero.
G.H. Mumm no ha puesto actualmente precio a su innovador champán Mumm Cordon Rouge Stellar.
La champaña común no es apta para el espacio
El champán reacciona de forma diferente a las condiciones espaciales, ya que las burbujas no suben a la superficie y por tanto no liberan las moléculas de aroma como lo hacen en la Tierra, cambiando así el olor y las notas primarias de la bebida.
Además, cabe recordar que las botellas de champaña normales no son aptas para la gravedad cero.
También te podría interesar:
Empresa japonesa desarrolla una lavadora humana
Hombre finge ser astronauta para conquistar y luego estafar a una mujer