El recadito de Rafa Puente Jr. a Dani Alves: “La organización está por encima de cualquier futbolista se llame como se llame”

Rafa Puente Jr aseguró en su presentación como nuevo DT de Pumas que la institución se encuentra por encima de cualquier jugador sea cual sea su nombre

Dani Alves seguirá con Pumas.

Dani Alves seguirá con Pumas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Hoy se oficializó la llegada de Rafa Puente Jr. como nuevo DT de Pumas en sustitución del argentino Andrés Lillini que sumó una racha negativa que terminó con la eliminación del equipo en la primera fase. Ante esta realida, muchos fueron los mensajes interesantes que dejó Puente del Río en su primera conferencia de prensa al mando de los universitarios, equipo al que hace su regreso.

Entre una de las frases interesantes que dejó el nuevo entrenador de Pumas, aseguró que lo más importante debe ser la institución por encima de cualquier nombre. “Gestionar un vestidor ha sido sencillo porque parto del nosotros antes que el yo. Los intereses colectivos por encima de lo individual y la organización está por encima de cualquier futbolista se llame como se llame. Luego hablando de frente con el jugador y así se hace sencillo manejar un vestidor”, puntualizó Puente del Río.

Evidentemente un mensaje que no fue directo contra futbolistas importantes como Dani Alves o Eduardo Salvio, pero si deja claro y sentado de una vez la filosofía del nuevo entrenador de acuerdo a la importancia de los colores que está representando.

Puente aseguró que ve al equipo bien conformado y asegura que todo será cuestión de gestionar el vestuario. Destacó también la importancia de hablarle de frente al futbolista ya que es normal que se puedan molestar ante cualquier tipo de decisión.

Cabe acotar que Rafa Puente Jr definirá a los integrantes de su cuerpo técnico en los próximos días, de igual forma se estima que se reúna con los directivos para ir definiendo quienes podrán ser los futuros fichajes para reforzar al equipo.
También te puede interesar
. ¿El fracaso de Dani Alves con Pumas lo puede alejar del Mundial Qatar 2022?
. Pumas apuesta al talento mexicano y estaría presentando a Rafa Puente Jr. como su nuevo entrenador
. La historia de Dani Alves con los Pumas: ¿es justo culpar al brasileño del presente del equipo universitario?

En esta nota

Dani Alves Pumas Rafa Puente Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain