Investigadores respaldan el consumo de frutos secos para una dieta saludable
En la reunión llamada NUTS 2022, especialistas resaltaron el papel potencial de las nueces y frutos secos en la prevención de la diabetes, una de las enfermedades con más víctimas en la acualidad
Los efectos del consumo de frutos secos y frutos secos han cobrado fuerza en los últimos años y esto ha sido respaldado por una creciente evidencia científica.
De hecho, se han asociado con una gran cantidad de beneficios para la salud, desde bondades cardiovasculares hasta la resistencia a la insulina y la diabetes, el control del peso, las lipoproteínas y la dislipidemia, la inflamación y oxidación, salud intestinal, envejecimiento y cognición y algunas formas de cáncer.
Más recientemente, otras líneas de investigación han incluido la fertilidad y los frutos secos como parte de dietas sostenibles.
Si bien algunas áreas de investigación se han enfocado más que otras, existe evidencia irrefutable de que son alimentos ricos en nutrientes con una composición nutricional interesante.
Del 20 al 21 de octubre de 2022, los principales investigadores del mundo se reunieron en NUTS 2022 para debatir sobre el presente y el futuro de la investigación sobre la salud de las nueces y los frutos secos.
El evento juntó a especialistas en el campo de la investigación nutricional de nueces y frutos secos.
Veinticinco investigadores y profesores de universidades de Europa, Australia, Brasil, Canadá, Irán, Turquía, Reino Unido y EE.UU., resumieron la evidencia más reciente relacionada con los beneficios para la salud de las nueces y los frutos secos.
Ideales para combatir enfermedades crónicas y degenerativas
En la reunión se resaltó la importancia de incluir nueces y frutos secos como parte de una dieta saludable.
Los beneficios de las nueces son muy variados e incluyen una variedad de nutrientes, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes.
Todos estos tienen un efecto beneficioso para la salud y los frutos secos contienen nutrientes esenciales y que promueven la salud.
Las nueces, almendras, avellanas, pistachos y el maní están dentro frutos secos contribuyen a mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, lo que a su vez incide en la buena salud cerebral.
Son ricos en vitamina E, omega 3 y 6. Otros como el maní, ayudan reducir los niveles de colesterol y a mejorar el flujo sanguíneo.
Entre las futuras líneas de investigación discutidas en la reunión, los participantes destacaron el papel potencial de las nueces y frutos secos en la prevención de la diabetes, que es de especial relevancia en el mundo actual.
Según la Federación Internacional de Diabetes, actualmente hay 537 millones de personas en todo el mundo con diabetes, y se prevé que esta cifra alcance los 700 millones de personas para 2045.
También puedes leer:
Viruela del mono: pacientes con VIH son más vulnerables a la infección según los CDC
Dejar de fumar antes de los 35 años podría evitar riesgo de muerte