Mortalidad por cáncer continúa disminuyendo en Estados Unidos
Las disminuciones anuales en la tasa de mortalidad se aceleraron de 2001 a 2019 tanto en hombres como en mujeres según el Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer
El último Informe anual a la nación (Estados Unidos) sobre el estado del cáncer reveló que las tasas generales de mortalidad por la enfermedad continuaron disminuyendo entre hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos jóvenes en todos los principales grupos raciales y étnicos del país entre 2015 y 2019.
De 2014 a 2018, la incidencia general de cáncer o nuevos casos, se mantuvo estable para hombres y niños, pero aumentó para mujeres, adolescentes y adultos jóvenes.
El documento publicado el 27 de octubre de 2022 también destaca las tendencias a más largo plazo en el cáncer de páncreas, así como las disparidades raciales y étnicas en las tasas de incidencia y mortalidad para muchos sitios de cáncer individuales.
La meta del presidente Joe Biden es reducir la tasa de cáncer en al menos un 50% durante los próximos 25 años explicó Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
El informe muestra que, de 2015 a 2019, las tasas generales de mortalidad por cáncer disminuyeron 2,1 % por año en hombres y mujeres combinados.
Cifras por tipos de cáncer
Además, se conoció que entre los hombres, las tasas de mortalidad disminuyeron un 2,3% por año; entre las mujeres, las tasas de mortalidad disminuyeron un 1,9% por año.
Esto quiere decir que las disminuciones anuales en la tasa de mortalidad se aceleraron de 2001 a 2019 tanto en hombres como en mujeres.
Las disminuciones en las tasas de mortalidad fueron más pronunciadas en el cáncer de pulmón y el melanoma (entre un 4 % y un 5 % por año) en hombres y mujeres.
Por otra parte, las tasas de mortalidad aumentaron por cánceres de páncreas, cerebro y huesos y articulaciones entre los hombres, y por cánceres de páncreas y útero entre las mujeres.
El informe mostró que las tasas de incidencia de cáncer se mantuvieron relativamente estables en hombres y mujeres combinados entre 2014 y 2018. Entre los hombres, las tasas de incidencia se mantuvieron estables durante este período, pero entre las mujeres las tasas de incidencia aumentaron un 0,2 % por año.
El Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer es un esfuerzo de colaboración entre el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), parte de los Institutos Nacionales de Salud; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Sociedad Americana del Cáncer (ACS); y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer (NAACCR).
Te puede interesar:
Muertes por tuberculosis aumentan durante la pandemia de COVID-19
Científicos descubren una forma de combatir las pesadillas