Se busca el voto latino entre fiestas de XV años en Texas

Con fiestas de XV años se busca el incremento del registro de votantes latinos.

Se busca el voto latino entre fiestas de XV años en Texas

Motivación electoral en Texas con fiestas de XV años. Crédito: John Moore | Getty Images

Uno de los grupos más importantes que busca despertar el interés electoral latino en EE.UU., Corazón Latino, y su director, Felipe Benítez, expresaron a Telemundo Noticias que luchan contra la apatía hacia el voto e intentan demostrar y dar cuenta del rápido crecimiento que experimenta el bloque latino como bloque de votación. “Votar es un acto de amor”, comentó Benítez.

Fantasía adolescente hacia la madurez

Un vestido blanco, dorado y esponjado. La pista de baile a media luz y un vals sonando, una cabina de fotos y una mesa para registrarse para votar. Así se imagina Eulogia Rodríguez su fiesta de 15 años y, lo que es más, así como ella, muchas otras quinceañeras de esta localidad de la frontera sur del país, utilizan sus fiestas para promover el voto latino. Esta ocasión serán ellas quienes otorguen un presente a los invitados: motivarlos y registrarlos para votar.

¿Cómo lograr que los latinos voten?

Es una pregunta que “quiebra” la cabeza de republicanos, demócratas y organizaciones no partidistas en cada elección. Instalan cabinas en bares, en universidades, en eventos comunitarios, tocan de puerta en puerta y, en algunos casos, van más allá de los métodos tradicionales: registrar a la gente para el voto en las fiestas de quinceañeras.

Ese es el objetivo de Poder Quince: un programa para aumentar la participación electoral adolescente y juvenil, tomando como motivación este rito de paso para muchas jóvenes de ascendencia latina que viven en el país.

Estas quinceañeras usan sus fiestas para impulsar el voto latino en Texas. La iniciativa llamada Poder Quince busca reclutar futuros votantes en Texas; las mismas quinceañeras animan a sus amigos y familiares a inscribirse para votar y en sus fiestas tienen un puesto para registrarse y discutir iniciativas políticas. Las fiestas de quinceañeras tienen un peso simbólico fuerte en la comunidad latina.

También te puede interesar

Reinventan el enfoque de la seguridad pública en el Valle de San Gabriel

Lele Pons reapareció en Instagram tras ser hospitalizada de emergencia y contó los detalles sobre su salud

En esta nota

XV Años

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain