Celebran supuesto matrimonio entre tres personas en México

Publicaciones en redes sociales muestran fotos de supuesta boda de tres hombres en el estado de Aguascalientes

Celebran supuesto matrimonio entre tres personas en México

La boda fue simbólica, porque hasta ahora no es reconocido el matrimonio entre más de dos personas  Crédito: David McNew | Getty Images

Apenas la semana pasada se formalizó la legalización de los matrimonios gay en todo México y al parecer tres hombres enamorados decidieron aprovechado al máximo casándose entre ellos.

De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, el matrimonio poliamoroso de tres hombres se realizó en el estado mexicano de Aguascalientes con una majestuosa fiesta en la que se ve celebrado a los tres hombre.

“¡Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres! Este fin de semana se celebró el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico. Tres hombres decidieron unir sus vidas #MatrimonioIgualitario #aguascalientes”, publicó en Twitter la cuenta Marcha Orgullo GDL Oficial.

La boda fue simbólica, porque hasta ahora no es reconocido el matrimonio entre más de dos personas por ninguna autoridad, y se realizó con gran fiesta en un jardín con muchos invitados.

Hasta el momento no se conoce que exista algún informe o comunicado que explique sobre un amparo para poder unir legalmente en matrimonio a los tres hombres, ya que ante la ley el matrimonio es reconocido sólo cuando involucra a dos personas.

Por ahora se desconoce la identidad de los novios, a quienes se les pudo ver bailando su primer vals juntos acompañados de fuegos artificiales.

Aunque se vio muy felices a estas tres personas de la comunidad gay, en redes sociales criticaron este supuesto matrimonio al considerar que con él se  perdía el verdadero significado del matrimonio que es entre dos personas, no más.

¿Qué es el poliamor?

El término poliamor es un neologismo que la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) considera válido y se forma con el elemento compositivo “poli-” (que alude a una pluralidad) y el sustantivo “amor”. 

El concepto, que ha cobrado popularidad en los últimos años, se refiere a un vínculo afectivo o sexual entre tres o más personas que se establece con el conocimiento y la aprobación de todas las partes.

También te podría interesar:

Matrimonio igualitario ya es legal en todo México tras aprobación en Tamaulipas

Estado mexicano de Guerrero aprueba matrimonio igualitario

En esta nota

Matrimonio gay México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain