Cirugía estética de aumento de senos: qué precauciones debes tomar según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos

La FDA monitorea las experiencias de los pacientes con implantes mamarios, revisando los datos de seguridad emergentes y comunicándose con pacientes y médicos a medida que surgen nuevos riesgos.

Cirugía estética de aumento de senos: qué precauciones debes tomar según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos

La mayoría de las mujeres con implantes mamarios no experimentan complicaciones graves.  Crédito: BranislavP | Shutterstock

Para nadie es un secreto que existen riesgos asociados con los implantes mamarios que debemos tener en cuenta a la hora de decidir someternos a una cirugía de este tipo.

Los implantes mamarios son dispositivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en el aumento y la reconstrucción mamaria.

Las prótesis aprobadas por la institución se someten a pruebas iniciales obligatorias para demostrar una garantía razonable de seguridad y eficacia.

Hay muchas opciones de implantes mamarios, tales como silicona suave, texturizada, redonda, con forma, salina y tanto líquida como sólida.

Constantemente, la FDA monitorea las experiencias de los pacientes con implantes mamarios, revisando los datos de seguridad emergentes y comunicándose con pacientes y médicos a medida que surgen nuevos riesgos.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos a partir de 2020, la FDA actualmente recomienda examinar los implantes mamarios con resonancia magnética o ultrasonido.

Comenzando cinco o seis años después de la colocación del implante de silicona y cada dos o tres años a partir de entonces. Incluso aunque no tengas preocupaciones sobre la condición de tus implantes, son importantes los exámenes de detección.

Riesgos asociados con los implantes mamarios

La mayoría de las mujeres con implantes mamarios no experimentan complicaciones graves. Sin embargo, existen riesgos asociados con los implantes mamarios.

Entre estas afecciones, destacan el linfoma anaplásico de células grandes asociado con los implantes mamarios (BIA-ALCL), el carcinoma de células escamosas asociado con los implantes mamarios (BIA-SCC) y los síntomas sistémicos comúnmente conocidos como enfermedad de los implantes mamarios (BII).

Las recomendaciones son:

Todos los fabricantes de implantes mamarios deben incluir una lista de verificación de decisiones del paciente específica del producto con cada dispositivo.

Esta lista de verificación contiene información sobre los riesgos conocidos o informados de los implantes mamarios.

Tu cirujano plástico certificado por la junta revisará los elementos de este documento contigo, junto con otros formularios de información del paciente y podrán hablar detenidamente sobre los beneficios y riesgos de los implantes mamarios.

Luego de esto, puedes firmar la lista de verificación con su cirujano y recibir una copia para sus registros.

Las pacientes con cáncer de mama que estén considerando la reconstrucción con implantes, deben discutir los beneficios y riesgos de los diferentes tipos de implantes con su médico.

También te puede interesar:
Brotes de gastroenteritis aumentan en guarderías y escuelas de Estados Unidos
Crisis de salud sexual empeora en EE.UU. según los CDC
Una madre se volvió viral en TikTok luego de publicar cómo dejaba de amamantar a su hijo de 2 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain