Trump es “de los principales animadores de la violencia política”, afirma historiador

El escritor Michael Beschloss compartió su opinión tras el ataque del esposo de Nancy Pelosi y entre sus comentarios aseveró que el expresidente Trump autoriza y alienta la violencia

Trump se enoja con el fiscal especial y lo llama discípulo de Obama.

Trump se enoja con el fiscal especial y lo llama discípulo de Obama. Crédito: Ed Jones/AFP | Getty Images

El historiador Michael Beschloss criticó al expresidente Donald Trump con fuertes palabras durante una entrevista en donde expresó que lo considera uno de los principales defensores de la violencia política porque infunde en las personas que para lograr sus objetivos pude ser de forma autoritaria.

Duras declaraciones hizo el historiador, Michael Beschloss durante una plática que tuvo en el programa The Beat de la cadena MSNBC. “Estamos en un momento en el que un expresidente de Estados Unidos autoriza y alienta la violencia”.

El autor de nueve libros entre ellos, American Heritage History of the Presidents, habló acerca del ataque violento que sufrió Paul Pelosi por un hombre que ya fue detenido, pero que al ingresar en su casa de San Francisco, buscaba a la presidenta de la Cámara de Representantes. Estuvo de acuerdo en que la violencia política amenaza al país.

Un expresidente alienta a mucha gente a pensar que la forma de lograr sus objetivos políticos, que pueden ser una sociedad autoritaria, incluso fascista, es fomentando la violencia”, comentó el escritor y agregó que, “el motivo del ataque sigue siendo desconocido. Ese es el clima en el que estamos”, puntualizó.

Después de analizar que el atacante del esposo de Nancy Pelosi compartía teorías de conspiración de QAnon, así como la desinformación electoral promovida por Trump, el historiador dejó en claro que esto se promueve si viene de alguien más.

“Tú y yo miramos a los 45 presidentes de los Estados Unidos: todos menos uno se han tomado en serio que parte de su trabajo era preservar la seguridad pública”, expresó el escritor.

Para luego continuar: “Donald Trump como expresidente y presidente está en una categoría oscura propia, fomentó la violencia en sus mítines e hizo esto periódicamente como presidente de los Estados Unidos”.

Antes de finalizar con el tema, el escritor de Kennedy and Roosevelt: The Uneasy Alliance, anexó, “los actos violentos pueden cambiar la historia”.

“Y una sociedad democrática madura debe tener una forma en la que mediemos nuestras diferencias políticas sin violencia política“, finalizó.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain