Arsenal goleó 5-0 y se lo dedicó a Pablo Marí, exjugador que fue apuñalado en Italia

Arsenal goleó 5-0 se mantiene en la punta de la Premier League y dedicó sus goles al exjugador del club Pablo Marí que fue apuñalado y herido en un centro comercial de Italia

El equipo inglés es líder de la Premier League.

El equipo inglés es líder de la Premier League. Crédito: EFE

El Arsenal recuperó el liderato de la Premier League al golear por 5-0 al Nottingham Forest y homenajeó a Pablo Marí, que fue apuñalado esta semana en Italia y que tiene pasado como jugador ‘Gunner’.

Los jugadores del Arsenal portaron una camiseta en apoyo al futbolista español, que estuvo dos temporadas en el conjunto inglés y que ahora milita en el Monza italiano, y Gabriel Martinelli también exhibió la camiseta de su excompañero al anotar el primer gol del partido.

Ryan Nelson, que salió desde el banquillo por lesión de Bukayo Saka, sentenció el partido con un doblete y Thomas Partey, con un golazo, redondeó la exhibición del Arsenal en el Emirates que le permite mantenerse en la pelea por el título de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que no falló esta jornada al derrotar por 1-0 al Leicester City.

Nelson, quien entró por Saka en el primer tiempo, logró un doblete en tres minutos. El primer gol, después de una gran combinación a la carrera de Xhaka y Gabriel Jesús, que abrió la pelota para Nelson en el flanco derecho. El inglés tiró con un recorte a dos jugadores, estrelló el primer disparo con la zurda en Henderson y el rechace sí lo mandó a la red.

Gabriel Jesús se marchó con dos asistencias, la segunda para que Martin Odegaard, con un control, conducción y disparo a una escuadra, pusiera el 5-0 en el marcador.

El Arsenal sigue imponente en la Premier League en la primera posición tras 12 fechas a pesar de la persecución constante del Manchester City. Los Gunners suman 31 puntos, mientras que el City tiene 29 unidades. La única derrota de los Gunners fue ante el Manchester United en Old Trafford en lo que va de temporada.

Lee también:

“Vi una persona morir enfrente de mí”, el crudo relato de Pablo Marí tras sobrevivir a una puñalada en un supermercado en Italia

Mundo del fútbol se une en apoyo a Pablo Marí Villar, jugador del Monza de la Serie A apuñalado en Italia

Futbolista español que juega en la Serie A es apuñalado en un ataque ocurrido en un supermercado, según reportes

En esta nota

Arsenal FC premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain