Autoridades reiteran advertencia por riesgo de que puedan mezclar drogas entre los dulces de Halloween para los niños
La alerta ocurre después de que el 19 de octubre se descubrió en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el intento de transportar cerca de 12,000 pastillas con fentanilo en bolsas y cajas de dulces
Autoridades del Condado de Los Ángeles reiteraron a los padres de familia la advertencia por el riesgo que se tiene que puedan mezclar drogas u otro tipo de contaminantes entre los dulces que puedan recibir los niños en este Halloween.
La llamada de alerta ocurre después de que el 19 de octubre se descubrió en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el intento de transportar cerca de 12,000 pastillas con fentanilo que estaban en bolsas y cajas de dulces.
“Los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos”, recomendó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
“Si encuentra algo en las bolsas de dulces que cree que pueden ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la policía local”, dijo el LASD.
El departamento mencionó que píldoras falsificadas con fentanilo, como las que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 19 de octubre, es común que puedan producirse en diferentes colores y, en ocasiones, se esconden en paquetes de dulces.
“Aunque no creemos que los niños sean el objetivo de estos traficantes, queremos que siga siendo diligente para asegurarse de que estos productos ilícitos no se hayan mezclado accidentalmente con los dulces de sus hijos”, mencionaron las autoridades.
Entre otras recomendaciones, están realizar las actividades de “Trick or Treat” en grupos, acompañados por padres o adultos responsables cuando sea posible; acercarse únicamente a casas bien iluminadas que tienen luces del porche encendidas, y desechar paquetes de dulces abiertos o cualquier otra golosina que parezca sospechosa.
Para conocer todas las recomendaciones para la protección y seguridad durante Halloween por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, puede consultar este enlace.
El Departamento de Salud Pública de California también recomendó a los padres sobre el peligro que pudieran tener los niños si consumen productos derivados del cáñamo, que contienen tetrahidrocannabinol, o THC, que lucen similar a los dulces comunes o productos como gomitas, piruetas y brownies.
“Estos productos pueden estar mal etiquetados como derivados del cáñamo y contener cantidades variables de cannabinoides intoxicantes. El número de niños que consumen estos productos ha aumentado, con una mayor frecuencia de incidentes en los estados donde el uso de estos productos es legal”, se dice en la advertencia de la autoridad sanitaria estatal.
Entre los síntomas que pueden presentar los niños que consumen estos productos están somnolencia, fatiga, diarrea, convulsiones, dificultad para hablar, vómitos o dificultad para respirar.
Te puede interesar:
· Inflación: los 10 dulces para Halloween que más aumentaron de precio este año
· Cuatro estudiantes del Canoga Park High School sufren “emergencias médicas”; autoridades no descartan posible sobredosis de drogas
· El 60% del fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo hace por San Diego