El Barcelona, sin Robert Lewandoski, en busca de $2.7 millones de dólares si ganan al Viktoria Plzen en Champions League
El FC Barcelona necesita una victoria para cerrar la fase de grupos de la Champions League para recibir $2.7 millones de dólares, a pesar de que ya están eliminados y estarán en la Europa League
El Barcelona, ya eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizará su participación este curso en la máxima competición europea con la visita este martes 31 de octubre a la 1:00 pm (hora de Los Ángeles) al Viktoria Pilsen sin Robert Lewandowski, con molestias en la espalda, y con el único incentivo de lograr un triunfo que supondría $2,7 millones de dólares en ingresos para el club azulgrana.
El conjunto de Xavi Hernández, con la clasificación para la Liga Europa ya en el bolsillo, jugará en el Doosan Arena de Pilsen con la intención de ayudar a las maltrechas arcas de la entidad y de dar un paso más en la recuperación psicológica tras el agónico triunfo del fin de semana ante el Valencia (0-1) en LaLiga.
La ‘Champions’ otorga millones de euros por cada triunfo en la fase de grupos -hasta el momento, el Barça precisamente tan solo ha derrotado al Viktoria Pilsen en el Spotify Camp Nou- y $920.000 dólares por cada empate.
Así, a pesar del golpe moral de la eliminación, el equipo azulgrana no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar la notable cantidad de dinero que supone una victoria.
De todas maneras, Xavi podría conformar un once inicial con jugadores menos habituales y dar descanso, así, a los futbolistas con más minutos de cara a los dos encuentros de LaLiga que quedan antes del parón por el Mundial ante el Almería y el Osasuna. De hecho, Lewandowski no entró en la convocatoria a causa de unas molestias en la espalda.
Además, el encuentro del sábado en Mestalla dejó fuera de combate a los centrales Eric Garcia y Jules Koundé. El español tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda y, el francés, también sufre una sobrecarga, en su caso en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Las otras bajas son los centrales Ronald Araujo y Andreas Christensen, el lateral Sergi Roberto y el delantero Memphis Depay.
El equipo blaugrana viene de descontar puntos al Real Madrid en la última jornada luego de que el Barcelona consiguió la victoria 1-0 ante el Valencia, mientras que el Madrid empató 1-1 con el Girona en el Santiago Bernabéu.
Esta jornada de Champions League cerrará la fase de grupos, y luego el Barça deberá esperar a su rival en el sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League en el que ya clasificaron equipos como el Manchester United, PSV, Arsenal, Roma, entre otros.
Lee también:
Gerad Piqué recibe un cariñoso mensaje de la madre de Shakira (Video)
Más problemas para Gerard Piqué: hallan 250 tumbas en una de sus propiedades