Más allá del ‘Dulce o truco’: rituales de Halloween que se han olvidado

¿Qué pasa con las tradiciones y creencias de Halloween que los que 'piden dulces' de hoy en día se han olvidado por completo? 

Halloween siempre ha sido una fiesta llena de misterio, magia y superstición.

Halloween siempre ha sido una fiesta llena de misterio, magia y superstición. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Muchos de estos rituales obsoletos se centraban en el futuro en lugar del pasado y en los vivos en lugar de los muertos.

En particular, muchos tenían que ver con ayudar a las mujeres jóvenes a identificar a sus futuros esposos y asegurarles que algún día, con suerte, para el próximo Halloween, se casarían. 

En la Irlanda del siglo XVIII, una cocinera casamentera podría enterrar un anillo en su puré de papas en la noche de Halloween, con la esperanza de traer el amor verdadero al comensal que lo encontró.

En Escocia, los adivinos recomendaban que una mujer joven elegible nombrara una avellana para cada uno de sus pretendientes y luego arrojara las nueces a la chimenea. La nuez que se quemó hasta convertirse en cenizas en lugar de reventar o explotar, según la historia, representaba al futuro esposo de la niña. (En algunas versiones de esta leyenda, lo contrario era cierto: la nuez que se quemó simbolizaba un amor que no duraría).

Otro cuento decía que si una mujer joven comía un brebaje azucarado hecho con nueces, avellanas y nuez moscada antes de acostarse en la noche de Halloween, soñaría con su futuro esposo.

Las mujeres jóvenes arrojaban cáscaras de manzana sobre sus hombros, con la esperanza de que las cáscaras cayeran al suelo con la forma de las iniciales de sus futuros esposos; trataron de aprender sobre su futuro mirando las yemas de huevo flotando en un recipiente con agua y se pararon frente a espejos en habitaciones oscuras, sosteniendo velas y mirando por encima del hombro en busca de los rostros de sus esposos.

Otros rituales eran más competitivos: en algunas fiestas de Halloween, el primer invitado en encontrar un abrojo en una cacería de castañas sería el primero en casarse. 

Por supuesto, ya sea que estemos pidiendo un consejo romántico o tratando de evitar siete años de mala suerte, cada una de estas supersticiones de Halloween se basa en la buena voluntad de los mismos “espíritus” cuya presencia los primeros celtas sentían con tanta intensidad.

Seguir leyendo:

En esta nota

Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain