El padre adoptivo del atacante de Paul Pelosi asegura que de niño era amable y pacífico, pero su exmujer lo describe como un enfermo mental
David DePape pasó de ser una persona considerada normal a transformarse en un sujeto paranoico
Luego de que las autoridades presentaron cargos formales en contra de David DePape por haber atacado con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, el viernes pasado, Gene DePape, la persona que lo adoptó de pequeño se mostró desconcertado por los acontecimientos recientes.
Durante una entrevista concedida a la estación de televisión KRON-TV, el padre de familia quien reside en British Columbia, Canadá, señaló que adoptó a David DePape cuando el chico había cumplido tres años pues estaba casado con su madre biológica. Sin embargo, ambos se separaron en 1993 y aunque él intentó mantenerse en comunicación con su hijo adoptivo, su relación prácticamente se dio por concluida seis años después.
“Era suave, gentil y amable. David nunca fue violento por lo que vi y nunca se metió en problemas, aunque era muy solitario y jugaba demasiados videojuegos”, rememoró.
Gene dejó sostuvo que el trabajo y la distancia, poco a poco, lo fueron alejando de su hijastro a quien perdió de vista desde hace 20 años, cuando cenaron juntos por última ocasión.
“En 2007, traté de comunicarme con él, pero su novia me colgó cuando le pedí hablar con él”, describió.
De acuerdo con la cadena de televisión ABC, la expareja del hombre acusado de atacar violentamente al esposo de Nancy Pelosi se trata de Oxane “Gypsy” Taub, una mujer de 53 años de origen ruso y quien se encuentra en prisión condenada por intentar secuestrar a un niño de 14 años de quien estaba obsesionada.
En una entrevista concedida para el canal desde una prisión para Mujeres ubicada en Corona, California, la exnudista quien alguna vez también fue integrante de varios grupos de activistas, describió a David DePape como un enfermo mental.
“Hola, soy Gypsy Taub. Soy la expareja de David DePape y la madre de sus hijos. Él tiene una enfermedad mental, así ha estado durante mucho tiempo”, indicó.
La mujer también mencionó que luego de dos décadas al lado de DePape lo vio transformarse después de que el sujeto estuvo desaparecido por más de un año.
“Regresó en muy mal estado. Él pensó que era Jesús. Estaba constantemente paranoico, pensando que la gente lo perseguía. Y le tomó un buen año o dos para volver, ya sabes, a ser medio normal”, dijo.
Al parecer, en su momento ambos delincuentes llegaron a procrear dos hijos y una hija, en Berkeley, California, pero desde hace siete años optaron por separar sus caminos.
También te puede interesar:
- Hillary Clinton solicita que Donald Trump pague los honorarios legales derivados por la demanda improcedente que planteó en su contra
- Abogada de Trump señala que Allen Weisselberg es el único responsable de orquestar el fraude fiscal en la empresa del expresidente
- La fiscal Brooke Jenkins asegura que el ataque en contra del esposo de Paul Pelosi tiene “motivos políticos”
- Joe Biden proyecta el cobro de un impuesto extraordinario dirigido a las compañías petroleras