Philadelphia Union se despidió de sus fans y llegó a Los Ángeles para la final de la MLS ante LAFC

Philadelphia Union llegó a Los Ángeles cuatro días antes para disputar su primera final de la Copa MLS 2022 ante LAFC

Plantilla de Philadelphia Union viajó a Los Ángeles para disputar la final de la MLS ante LAFC.

Plantilla de Philadelphia Union viajó a Los Ángeles para disputar la final de la MLS ante LAFC.  Crédito: MLS | Cortesía

Este martes el plantel de Philadelphia Union se despidió de sus fans en la ciudad de ‘Philly’ y arribaron a Los Ángeles para disputar su primera final de la MLS. Los dirigidos por Jim Curtin aterrizaron en horas de la noche a cuatro días del gran partido ante LAFC.

El LAFC y el Union de Filadelfia jugarán por primera vez una final de la MLS este sábado 5 de noviembre en el Banc of California Stadium de Los Ángeles. El conjunto californiano se ganó el derecho a la localía por tener mayor número de victorias (21) que el Union luego de que ambos empataron en la cantidad de puntos (67).

En declaraciones difundidas por el club poco antes de despegar, el delantero argentino Julián Carranza manifestó que el equipo llega a Los Ángeles “con mucha fe, entusiasmo y metidos en la final”, pero “ansiosos por jugar la primera copa en la historia del club”.

Por su parte, el atacante Mikael Uhre habló sobre sus sensaciones justo antes de poner rumbo a California. “Estoy realmente emocionado. Como puedes ver se sienten los cambios desde que empezamos a jugar las eliminatorias. Estoy emocionado de ir a LA y jugar un gran juego, eso es lo que vivimos lo jugadores de fútbol. Estoy entusiasmado”.

Esta sería la primera oportunidad en la que el equipo de Philadelphia juegue la final tras su estreno en la MLS en 2010. De igual forma, será la primera ocasión en que los mejores clasificados a los playoffs avanzan al partido de campeonato, algo que no ocurría desde 2003 cuando Earthquakes de San José derrotó al Fire de Chicago por 4-3.

Philadelphia Union fue el primer clasificado de la Conferencia Este con 67 puntos en la temporada regular, y superó en los Playoffs a FC Cincinnati en las semifinales de Conferencia por 1-0 y por 3-1 en la Final de la Conferencia Este al todavía vigente campeón, New York City FC.

En la temporada regular de 2022, Philadelphia marcó 72 goles y apenas recibió 26 tantos. La plantilla del Union cuenta con el tercer lugar en la votación al MVP, el portero Andre Blake, pero también tienen al mejor defensor de 2022, Jakob Glesnes y el Entrenador del Año 2022 en la MLS, Jim Curtin.

El domingo a la 1:00 de la tarde hora del Pacífico deberán enfrentar a un LAFC comandado por Carlos Vela y Cristian ‘Chicho’ Arango en un gran estado de forma. El equipo californiano ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros como local, incluyendo los playoffs.

Te puede interesar:
·Carlos Vela guía a LAFC a la final de la MLS tras derrotar 3-0 a Austin FC en el duelo por la Conferencia Oeste
·LAFC de Carlos Vela se medirá ante Philadelphia Union en la gran final de la MLS Cup
·‘Chicharito’ Hernández fue cuarto en la elección del MVP en la MLS con poco más del 3 % de los votos

**

En esta nota

LAFC MLS Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain