Carlos Vela guía a LAFC a la final de la MLS tras derrotar 3-0 a Austin FC en el duelo por la Conferencia Oeste

LAFC se consagró en la Conferencia Oeste de la MLS tras derrotar 3-0 a Austin en California y ahora esperan rival para disputar la final de la MLS

Jugadores de LAFC celebrando la goleada 3-0 ante Austin y el campeonato de la Conferencia Oeste.

Jugadores de LAFC celebrando la goleada 3-0 ante Austin y el campeonato de la Conferencia Oeste. Crédito: Armando Arorizo | EFE

En la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) Los Angeles Football Club (LAFC) derrotaron 3-0 a su similar de Austin Football Club (ATX) en el Banc Of California con un generoso Carlos Vela, quien estuvo involucrado en dos de las anotaciones del equipo.

El encuentro empezó con LAFC presionando alto y lanzado balones en largo que complicaron durante todo el primer tiempo al conjunto de Texas. Al minuto 16 Cifuentes ya avisaba con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Posteriormente, el club angelino tuvo dos ocasiones gracias a unas salidas en falso por parte del arquero Brad Stuver, quien intentó cortar un par de pelotas fuera del área, se complicó y casi terminan en gol a favor de los locales.

Al minuto 28 Cristian ‘Chicho’ Arango anotó el 1-0 gracias a un tiro de esquina ejecutado por Carlos Vela que fue mal defendido por los visitantes. Este gol fue el 33 del colombiano en 52 apariciones con LAFC desde que llegó de Millonarios de Bogotá por $2,5 millones de dólares.

Stuver pasó de villano a héroe, pues tras algunos errores, el portero ayudó a su equipo con varios paradones claves que evitaron males mayores ante un conjunto californiano que dominó de principio a fin.

En el segundo tiempo, Carlitos Vela participaría en otra anotación. Transcurría el minuto 62 cuando el mexicano ejecutó la jugada a balón parado y el defensor Maximiliano Urruti marcó en propia puerta para el 2-0. El 10 de LAFC se retiró al minuto 76 entre aplausos sustituido por el ecuatoriano Sebastián Méndez.

El tres por cero llegó a diez minutos para final tras un error en salida donde Austin envió el balón atrás, el central recibió mal el balón y dejó mano a mano a Kwadwo Opuku que disparó pegado al primer poste.

Por su parte, los dirigidos por Josh Wolf solo pudieron patear una vez al arco y su principal figura, el argentino Sebastián Driussi, estuvo totalmente desaparecido. Cabe recordar que ex de River Plate convirtió 22 goles en la temporada regular.

Sobre el final el encuentro hubo un poco de polémica debido a un claro penal a favor de Austin que fue revisado por el juez tras acudir al VAR y donde determinó su inexistencia. El arbitraje de Villarreal estuvo marcado por las constantes faltas no sancionadas, el posible penal no pitado para los de Dallas y un gol anulado por supuesto fuera de juego del conjunto angelino.

Una vez consagrados en la Conferencia Oeste, LAFC espera rival para la final de la MLS que saldrá del partido entre Philadelphia Union y New York City.

Te puede interesar:
·Carlos Vela destaca la importancia de los colores del LAFC: “Ser campeón es lo mejor que ahorita puede pasar en mi carrera”
·Carlos Vela establece órdenes dentro de Los Ángeles FC: “No hay tiempo de ponerse triste o nervioso”
·Atlanta United no contaría con Josef Martínez para la siguiente temporada en la MLS

**

En esta nota

Austin Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain