Richard Ringer, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania, fue tundido a golpes
Un sujeto trató de irrumpir en su domicilio y al ser detectado le produjo una paliza al político
La mañana de este lunes, cerca de las 5 am, Richard Ringer escuchó que alguien trataba entrar a su garaje y al intentar de detenerlo recibió cerca de una docena de puñetazos en la cabeza que lo dejaron inconsciente.
Lo destacado de este incidente es que, días previos, el candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania ya había sido objeto de otras amenazas durante las últimas tres semanas, por lo cual la policía investiga si se podría tratar de un asunto político, pues Ringer busca derrocar al representante republicano Matt Dowling en las próximas elecciones
Durante el primer ataque, el demócrata encontró un ladrillo que fue arrojado por una ventana hacia su casa y en el segundo encontró un mensaje en la puerta de su garaje con las palabras claramente escritas que decían: “Tu raza” y “muerto”.
De acuerdo con el periódico Pittsburgh Post-Gazette, aunque Ringer no necesitó asistencia médica, su rostro terminó bastante castigado, además de que permaneció tirado e inconsciente en el piso durante varios minutos.
“Un tipo estaba parado de espaldas a mí. Era más grande que yo y me inmovilizó en mi lado izquierdo. Soy diestro y me tiró del brazo derecho hacia atrás y me golpeó de 10 a 12 veces en la cabeza, en la cara, en el ojo, y me noqueó”, indicó el político.
Cuestionado por la cadena de televisión WTAE si esto podía tratarse de un incidente ligado a sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Representantes de Pensilvania, Richard Ringer dejó abierta cualquier posibilidad.
“Mi vecindario es seguro. Es tranquilo y no hay crimen en absoluto. Si sólo tratas de conectar los puntos, tal vez. Pero no puedo decirlo definitivamente”, expresó.
Aunque no existe ninguna conexión con la agresión que sufrió Paul Pelosi el viernes pasado, cuando fue brutalmente golpeado por un sujeto en el cráneo y en varias partes de su cuerpo, el incidente de Richard Ringer también se produce a escasos días de un proceso de elecciones que los expertos consideran será bastante reñido.
También te puede interesar:
- El padre adoptivo del atacante de Paul Pelosi asegura que de niño era amable y pacífico, pero su exmujer lo describe como un enfermo mental
- Hillary Clinton solicita que Donald Trump pague los honorarios legales derivados por la demanda improcedente que planteó en su contra
- La fiscal Brooke Jenkins asegura que el ataque en contra del esposo de Paul Pelosi tiene “motivos políticos”
- Joe Biden proyecta el cobro de un impuesto extraordinario dirigido a las compañías petroleras