Un nuevo misterio en torno a Diego Armando Maradona por desaparición de la lápida de su tumba en Argentina

Un nuevo misterio para los millones de fanáticos del 'Diego': ¿A dónde fue movida la lápida donde reposan sus restos mortales? En Argentina hay toda una polémica e incluso algunos medios transmitieron en vivo desde el cementerio

Tumba de Diego Armando Maradona en un cementerio cercano a la capital argentina de Buenos Aíres.

Tumba de Diego Armando Maradona en un cementerio cercano a la capital argentina de Buenos Aíres. Crédito: Tomas Cuesta | Getty Images

Considerado por mucho como “el dios del fútbol”, cuando falta poco para que se cumplan dos años de su muerte, el nombre de Diego Armando Maradona sigue bien presente en la memoria de sus millones de seguidores en todo el mundo y especialmente en su natal Argentina.

Sus restos físicos reposan en el cementerio de Bella Vista, a algunos cuantos kilómetros de la capital argentina de Buenos Aires. Los hinchas de Maradona tienden a ir a su tumba a llevarle flores, recordarlo y rendirle tributo, por lo que un cambio reciente generó polémica en esa nación sudamericana: no estaba su placa puesta donde siempre se encuentra.

Varios medios argentinos inclusive se trasladaron hasta el lugar para hacer una transmisión en vivo e informar de la misteriosa ausencia de la placa de la tumba donde no solo reposan los restos de Diego Armando Maradona, sino también los de sus padres, Diego y Tata Maradona.

¿En dónde está la lápida de Maradona?

Hasta ahora todas las versiones sobre el lugar de ubicación de la placa de Diego Armando Maradona son solo especulaciones. El periodista argentino Fabián Rubino, de Grupo América, se acercó al lugar y pudo hablar con algunos de los trabajadores del cementerio quienes le compartieron varias versiones, ante el absoluto hermetismo de la familia del legendario ex futbolista, recios a declararle a la prensa.

La primera versión es que fue robada pero que no se quiere armar un escándalo del hecho; otros dicen que fue decisión familiar quitarla de ahí ante los insistentes intentos de hurtarla. También se dice que se quitó del lugar porque los Maradona están cansados de los fanáticos que se toman fotos en la tumba y a la lápida.

A pesar de esto, es conocido que la tumba de Maradona permanece de alguna forma cercada, custodiada. Ante la ingente cantidad de personas que acudían a rendirle honores y tomarse fotografías, se optó por no permitir que se le acercaran o al menos no tan cerca.

La restricción aplica para figuras del espectáculo, dirigentes políticos y algún que otro famosos. “Por cuestiones de seguridad no se pueden acercar. “Si nos dejan alguna flor se la llevamos con mucho respeto”, declaró al diario argentino Clarín un trabajador del cementerio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain