Joe Biden emitió un discurso plagado de inconsistencias durante su visita por Florida
El mandatario de la nación se equivocó al citar cargos, cifras y hasta el lugar donde falleció su hijo
Durante la visita que realizó por Florida en apoyo de los candidatos demócratas antes de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo la próxima semana, el presidente Joe Biden emitió un desafortunado discurso ante cientos de personas reunidas para escucharlo.
El objetivo del mandatario era proclamar los avances alcanzados durante la administración que encabeza, pero al tratar de hacerlo incurrió en varias citas erróneas.
En primera instancia llamó a Debbie Wasserman Schultz senadora cuando en realidad solo es congresista de Florida.
“No tengo una mejor amiga en el Senado de los Estados Unidos. Y no tuve una mejor amiga como vicepresidente, ni como presidente. Así que Debbie, gracias, niña”, mencionó.
Además, Biden afirmó que Estados Unidos tiene una inflación baja con relación a los países más poderosos de Europa, siendo que en septiembre cerró en 8.2%, lo cual le ubica sólo por debajo de la registrada en Italia y Reino Unido, ambos miembros del G7, con 8.3% y 8.6%, respectivamente.
“Tenemos la tasa de inflación más baja de casi cualquier país importante del mundo. Hemos hecho mucho para tratar de controlarlo”, subrayó.
Por otra parte, el presidente responsabilizó a la guerra por detonar el incremento de la inflación, pero se equivocó al citar a Irak en lugar de Ucrania, como el país donde Rusia mantiene atrincherado a su ejército.
“La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak y el impacto en el petróleo, y lo que Rusia está haciendo, quiero decir, disculpen, la guerra en Ucrania”, dijo.
Sin embargo, al tratar de componer su cita empeoró más las cosas, pues mencionó que su hijo Beau murió en Irak, cuando lo cierto es que falleció en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, en 2015, a los 46 años y tras padecer cáncer cerebral.
“Estoy pensando en Irak porque allí murió mi hijo”, indicó.
Y la cereza en el pastel, fue cuando el mandatario de la nación, en su afán por captar la atención al tocar un tema relacionado con el Seguro Social y Medicare se atrevió a decir que habló con el hombre que patentó la insulina, siendo que, en primera instancia fueron dos y no uno, Frederick Banting y Charles Best.
El primero murió en 1941, un año anterior al nacimiento de Biden; en tanto que el segundo falleció en 1978, es decir cinco años después de que Joe Biden fuera elegido para el Senado, lo cual resulta algo complicado de confirmar.
También te puede interesar: