La Casa Blanca condena la violencia armada tras los recientes tiroteos en Estados Unidos
Todos los días, la violencia armada cobra vidas en comunidades de todo el país. La Casa Blanca aseguró el martes que continúa luchando por detenerla
El gobierno del presidente Joe Biden condenó el martes la violencia armada que está causando tiroteos con muertos y lesionados a diario en Estados Unidos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dio a conocer un comunicado que enumera los más recientes tiroteos que alcanzaron titulares nacionales y ofreció las condolencias de la Administración para las familias de las víctimas.
“Durante el último día y medio, más familias en todo nuestro país han quedado marcadas por los devastadores impactos de la violencia armada en Estados Unidos, incluidos los informes de un tirador que atacó hoy a dos agentes del orden público desde una azotea en Newark, Nueva Jersey. Anoche en Houston, el galardonado artista de grabación Kirsnick Khari Ball, también conocido como Takeoff, perdió la vida a los 28 años y otros dos resultaron heridos. En Chicago, 14 resultaron heridos por disparos, incluidos tres niños, y uno resultó herido por un vehículo cuando intentaba huir anoche. En Kansas City, seis resultaron heridos y un adolescente murió en una fiesta de Halloween”, enumera la declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Estos son solo los tiroteos que llegaron a los titulares nacionales. En otros casos, es posible que no sepamos los nombres de las víctimas, pero igualmente lloramos con sus familias y comunidades. Nuestro más sentido pésame está con las familias de todas y cada una de las víctimas”, dijo Jean-Pierre.
“Ya es suficiente. La violencia armada en este país es una epidemia que no terminará solo con pensamientos y oraciones, continúa la declaración.
“El presidente Biden continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para reducir la violencia con armas de fuego, lo que incluye pedir al Congreso que aumente los fondos de intervención contra la violencia comunitaria, garantice verificaciones de antecedentes universales y envíe legislación a su escritorio que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Ya es hora de que transformemos nuestro dolor en un propósito”.
El Gun Violence Archive registra más de 37,000 muertos por armas y más de 33,000 lesionados por disparos en lo que va de año.
Las normas para prevenir la violencia armada y aumentar el control de armas citadas en el comunicado de la Casa Blanca, como un proyecto de ley bipartidista de control de armas, han sido discutidas y en muchos casos han quedado en espera de aprobación en el Congreso.