La Noche del Diablo desaparece en Detroit. La ciudad por fin recupera Halloween

Durante los últimos años, los incendios de la denominada Noche del Diablo, disminuyeron para dar un respiro a los habitantes de Detroit.

La Noche del Diablo desaparece en Detroit. La ciudad por fin recupera Halloween

La temporada de Halloween en Detroit estuvo marcada por décadas, ahora la ciudad disfruta de nuevo la festividad. Crédito: Photo by Brandon Bell/Getty Images | Getty Images

La temporada de Halloween en Detroit estuvo marcada durante décadas por incendios provocados que acabaron con decenas de edificios abandonados. Los incendios, que alcanzaron su punto máximo la noche anterior a Halloween, se extendieron durante la festividad en sí, y atrajeron la atención nacional no deseada a un lugar que se enfrenta a la desinversión y la despoblación. La temporada llegó a simbolizar las luchas de la ciudad y fue conocida como la Noche del Diablo.

Durante los últimos años, el número de incendios de Devil’s Night disminuyó. Terminaron las patrullas ciudadanas de incendios organizadas por la ciudad. Halloween, declaró la ciudad, pertenecía nuevamente a los niños.

Algunos residentes aún toman precauciones al decidir dónde y si sus hijos podrán salir a pedir dulces. Pero muchos otros dijeron que la caída en los incendios provocados era parte de una estabilización bienvenida en Detroit que se extendió mucho más allá de Halloween, incluso cuando enumeraron las preocupaciones actuales sobre el crimen, el deterioro o la gentrificación.

“Nos sentimos un poco seguros; nos sentimos algo seguros”, dijo Clois Foster, de 67 años, una trabajadora postal jubilada en el West Side de la ciudad. Declaró que las mejoras en su vecindario ayudaron a motivarla a permanecer en Detroit.

“Me hace pensar, ‘Está bien, puedo quedarme aquí en mi ciudad’”, dijo la Sra. Foster, quien se convirtió en líder de un grupo de patrulla del vecindario que informa problemas potenciales a la policía.

En 1984, la ciudad reportó 810 incendios alrededor de Halloween. Los números disminuyeron después de eso, con decenas de miles de voluntarios patrullando las calles, pero persistió el incendio desenfrenado. La ciudad reportó 386 incendios entre el 29 y el 31 de octubre de 1986, 354 en 1994, 167 en 1999 y 169 en 2010. Esas cifras incluyeron incendios de estructuras y otros incendios, no todos incendios provocados.

La quema fue un síntoma de las otras luchas de Detroit. La ciudad, que alguna vez fue la cuarta más grande del país, perdió a más de la mitad de sus residentes después de 1950. Las recesiones en la industria automotriz, la falta de inversión y los vuelos suburbanos dejaron a Detroit abrumada por la disminución de los ingresos, el crimen desenfrenado y las casas abandonadas. Para 2013, Detroit estaba en bancarrota y luchando por responder a las llamadas al 911.

Tiempo atrás los funcionarios de la ciudad habían rebautizado la temporada como la Noche de los Ángeles, con toques de queda estrictos y caravanas de voluntarios que portaban radios en autos con luces amarillas intermitentes. Los incendios disminuyeron, con menos de 100 reportados en cada tramo desde 2011.

El alcalde Mike Duggan, quien asumió el cargo en 2014 durante la bancarrota, dijo que inicialmente acordó continuar con las patrullas antiincendios de la Noche de los Ángeles, que habían adquirido un tono más festivo a medida que los incendios disminuían. Pero el alcalde cambió de rumbo después de conocer a alguien en otra ciudad que dijo que había oído que Detroit era demasiado peligrosa para que los niños celebraran Halloween.

En 2018, el alcalde anunció que el papel de la ciudad en la Noche de los Ángeles estaba por terminar.

Detroit es una ciudad en transición, pero la afluencia de dinero y desarrollo ha traído nuevos residentes y negocios a algunas áreas, más visiblemente en el centro y el centro de la ciudad.

Aunque los residentes negros aún constituyen una gran mayoría de los habitantes de Detroit, alrededor del 77%, la cantidad de residentes blancos, hispanos y asiáticos aumentó entre 2010 y 2020. Desde entonces, el Halloween en Detroit se parece mucho más al Halloween de cualquier otro lugar. Algunos padres dijeron que sus hijos disfrazados no sabían nada del pasado de Detroit.

Charles Simms, el comisionado de bomberos interino, dijo que cuando era bombero en la década de 1980, alrededor del pico de la destrucción de Devil’s Night, su equipo a veces se saltaba las comidas para mantenerse al día con la avalancha de incendios. Más tarde, como jefe de la unidad de incendios provocados, ayudó a investigar y arrestar a los infractores de las festividades. Ahora, dijo, Halloween vuelve a ser divertido.

Entre el sábado y el lunes, los funcionarios de la ciudad informaron 35 incendios de estructuras, ligeramente por encima de las cifras de los últimos años, pero solo una fracción de los máximos históricos. Fue, en su mayor parte, un Halloween prácticamente normal en Detroit.

En esta nota

Detroit Halloween

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain