Mexicano indocumentado en Queens se declara culpable de apuñalar 50 veces a su amante y desmembrarla
David Bonola, mexicano detenido en abril como sospechoso de matar a puñaladas y luego desmembrar el cuerpo de su amante en Queens se declaró culpable del crimen
Un mexicano indocumentado en Queens, Nueva York, se declaró culpable del asesinato de su amante de 51 años que fue encontrada desmembrada en una bolsa a principios de este año. Está previsto que Bonola sea sentenciado a 25 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación el 16 de noviembre, dijeron los fiscales.
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que David Bonola, de 44 años, se declaró culpable de homicidio en el asesinato de Orsolya Gaal.
Según un comunicado de Katz, poco después de la medianoche del 16 de abril, Bonola, un hombre que anteriormente había trabajado en la residencia de Gaal, se dirigió a su casa, donde acababa de regresar de una noche de fiesta. Los dos discutieron y él le cortó la garganta y procedió a apuñalarla más de 50 veces, según el comunicado.
Katz no explicó por qué Bonola había ido a la residencia. En el momento del arresto de Bonola, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, dijo que él y Gaal habían tenido una relación “intermitente” durante al menos dos años. Los dos supuestamente se reunieron a principios del mes de abril.
Bonola fue captada por la cámara de vigilancia de un vecino que transportaba una bolsa de lona. La bolsa fue encontrada en un parque cercano unas cuatro horas después con el cuerpo desmembrado de Gaal adentro, dijeron los fiscales.
La policía siguió el rastro de sangre hasta la casa de Gaal, donde descubrieron el arma homicida, dijeron los fiscales. La policía también descubrió la chaqueta de Bonola en el parque donde se encontró la bolsa de lona, según los fiscales.
Cuando Bonola habló con la policía días después, hizo “declaraciones incriminatorias” y reveló que había ido a un hospital local para tratarse un corte en la mano, dijeron los fiscales, pero más tarde, confesó el cirmen.
“Este asesinato atroz devastó a toda una familia, dejó a dos niños sin madre y horrorizó a la comunidad circundante”, dijo Katz en un comunicado.
Leer más:
Condenan a cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland
Arrestan en Miami a exboxeador por tráfico de 22 toneladas de cocaína
Prohibir TikTok, la sugerencia para que Estados Unidos tome medidas contra esta red social