window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Significado de soñar con niños: cuándo es positivo y cuándo negativo

Si alguna vez has soñado con niños significa que hay una parte de ti que manifiesta inocencia y esperanza, pero también miedos ocultos. Conoce los significados más comunes de este sueño

Soñar con niños

Los niños en los sueños representan tu lado inocente y puro. Crédito: Shutterstock

Soñar con niños suele ser común en la edad adulta cuando evocamos el recuerdo de nuestra niñez, sin embargo, más allá de ser un reflejo de la melancolía, este tipo de sueño contiene un mensaje especial, algunas veces positivo y otras negativo.

Los niños en el mundo onírico se asocian con la inocencia, alegría y esperanza, pero también son una manifestación de sentimientos o emociones escondidas en el inconsciente que incluso pueden evidenciar algún tipo de miedo.

Analizar el contexto del sueño nos ayudará a saber si la connotación o el significado se inclina por algo bueno o es una señal de alarma. Los pequeños son sinónimo de inocencia y pureza del alma, por lo que desde el punto de vista onírico son indicativo de hacer una pausa en nuestras responsabilidades como adultos para atender nuestras necesidades básicas.

¿Cuándo soñar con niños es positivo?

Si sueñas con niños muy pequeños, es decir, dejaron de ser bebés, significa que tendrás un nuevo inicio en tu vida que generalmente es positivo. Se te indica que has madurado y decidido tomar un camino independiente, de acuerdo con las interpretaciones del sitio especializado Soñar.com.

En el mismo sentido señala el sitio Psicología Online y agrega que también es indicativo de haber tomado las mejores decisiones; poco a poco abandonas inseguridades.

Soñar con niños felices, sobre todo si juegan, indica que atravesamos una buena etapa en el trabajo, con la familia o relación sentimental. Es el momento de disfrutar el presente y gozar como si fuésemos infantes.

Del mismo modo es positivo soñar con muchos niños, en este contexto, simboliza que recibiremos buenas noticias como un aumento de salario o se resolverá algo que estaba pendiente y se traducirá en una mayor tranquilidad y prosperidad.

¿Cuándo soñar con niños es negativo?

Una pesadilla con niños común es verlos muertos, lo que inspira temor. Esto es un reflejo de que algún proyecto o situación está a punto de colapsar, no por una decisión propia, sino por las elecciones que hicieron terceras personas. Por ejemplo, cuando no cierras un contrato con un cliente por una omisión que hizo un socio tuyo.

En este sentido, este tipo de sueño es una señal para revisar nuevamente las cosas para evitar que tomen el camino equivocado.

Cuando soñamos con niños desconocidos significa que impedimos a los demás ver nuestra verdadera personalidad. Por alguna razón escondes algo quizá porque piensas que los demás pueden juzgarte.

Te puede interesar:
Significado de soñar con moscas: los problemas te abruman
Soñar con casarte con alguien que no es tu pareja: qué significa
Qué significa soñar con brujas y por qué es de mal augurio

En esta nota

significado de los sueños
Contenido Patrocinado