Qué significa soñar con brujas y por qué es de mal augurio

En el imaginario colectivo las brujas se asocian con la maldad y su presencia provoca miedo. Cuando soñamos con estos seres pueden representar la proximidad de malos momentos

Una bruja

Los sueños con brujas pueden ser aviso de malas situaciones. Crédito: Shutterstock

Uno de los sueños que más impacto puede tener en nosotros es cuando se hacen presentes brujas. Estos seres en el imaginario colectivo se asocian a la maldad y despiertan un sentimiento de miedo, y si los soñamos podría ser un aviso de mal augurio.

Las brujas son hechiceras que usan la magia para lograr un propósito positivo o negativo. En las películas y cuentos de niños se nos ha enseñado que son villanas que únicamente cumplen con mandatos malévolos, sin embargo, si bien pueden hacer el mal, también hay brujas de magia blanca que usan sus poderes en beneficio de las personas.

Por eso en los sueños dependerá del contexto para tener una interpretación más precisa. Sin importar sea cuál sea la situación, soñar con brujas cae en la categoría de sueños premonitorios, es decir, aquellos que nos dicen que algo podría ocurrir.

El aspecto negativo es una alerta de que cosas complicadas podrían venir a nuestra vida y desde la perspectiva positiva nos enseñan qué actitudes debemos cambiar para el horizonte luzca más prometedor. A continuación, tomamos como base las interpretaciones de este sueño realizadas por el sitio WeMystic.com para enseñarte los significados más comunes de soñar con brujas.

Soñar brujas que vuelan

Significa que los problemas que tenemos los tratamos de solucionar con prácticas poco éticas. Esto genera desconfianza en las demás personas ya que nuestras actitudes son muy cuestionables. Por otro lado, este sueño también nos dice que debemos escapar de una situación para alcanzar nuestros objetivos.

Soñar que te persiguen brujas

Indica que algo hicimos mal y las consecuencias están por alcanzarnos. Debemos analizar qué error cometimos y aceptar con responsabilidad los daños que hicimos, y si es el caso, repararlos. Otra interpretación es que una persona con un carácter muy fuerte nos domina y molesta.

Soñar que te atacan brujas

Significa que quieres expresar emociones y decir en voz alta qué te molesta, pero por alguna razón no lo haces. También puede ser una señal de que se avecinan tiempos difíciles, aunque podremos superar cualquier obstáculo.

Soñar que eliminas una bruja

Simboliza que luchas y acabas con las dificultades que te rodean, por ejemplo, problemas laborales, económicos o sentimentales. Sabes que la única forma de solucionar las cosas es haciéndoles frente.

Te puede interesar:
Soñar con un embarazo: 5 significados espirituales
Soñar con un arcoíris: descubre por qué es uno de los sueños más afortunados
Conoce 5 sueños que significan infidelidad de pareja

En esta nota

significado de los sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain