Tren se descarrila en Louisiana y provoca evacuación de vecinos tras fuga de ácido

Una fuga de ácido clorhídrico generó alarma en la comunidad, por lo que los equipos de emergencia anunciaron la evacuación por ser un químico cáustico y altamente corrosivo, lo que significa que ocasiona daño grave e inmediato a los tejidos, como quemaduras, al contacto

Tren se descarrila en Luisiana y provoca evacuación de vecinos tras fuga de ácido

Tren se descarrila en Luisiana y provoca evacuación de vecinos tras fuga de ácido  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

Los residentes de una parroquia de Louisiana fueron evacuados después de que el descarrilamiento de un tren provocara una fuga de ácido, dijeron las autoridades.

La policía estatal de Luisiana dijo que los equipos estaban en el lugar el miércoles por la tarde evaluando el descarrilamiento en St. James Parish, ubicado a unas 50 millas al oeste de Nueva Orleans.

El descarrilamiento resultó en una fuga de ácido y los residentes en el área inmediata fueron evacuados, dijo el gobierno de la parroquia de St. James.

El vagón impactado contenía aproximadamente 20,000 galones de ácido clorhídrico, según la Policía Estatal de Luisiana.

Los equipos de materiales peligrosos, el personal ferroviario, los funcionarios parroquiales y otros están evaluando el alcance de una fuga en un vagón“, dijo la policía estatal de Luisiana en un comunicado.

“Los equipos continuarán monitoreando la fuga con monitoreo de aire perimetral…  prevé una limpieza prolongada”, agregó la policía.

Todas las calles dentro de la zona de exclusión están cerradas, dijo la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. James.

“Si tiene familias de edad avanzada que no tienen redes sociales, comuníquese con ellos y pídales que evacuen”, dijo la oficina del alguacil en las redes sociales.

Se ha establecido un refugio en un centro local para personas mayores para aquellos que viven dentro de la zona de evacuación.

Las autoridades no dijeron qué causó el descarrilamiento ni identificaron a la compañía ferroviaria involucrada.

“Se darán más detalles a medida que el personal de respuesta a emergencias confirme la información”, dijo la Policía Estatal de Louisiana.

Leer más:
Mexicano indocumentado en Queens se declara culpable apuñalar 50 veces a su amante y desmembrarla
Condenan a cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland
Arrestan en Miami a exboxeador por tráfico de 22 toneladas de cocaína

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain