Arrojan una bolsa con restos humanos a una alcantarilla en Guanajuato

El hecho ocurrió justo cuando se celebraba el Día de Muertos, por lo que al principio se pensó que todo era una broma

Soldado mexicano

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde se les practicarán los estudios científicos correspondientes. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

Una triste realidad empaña a México, en donde cada vez son más frecuentes los casos de personas que se deshacen de restos humanos tirándolos cual basura a la calle en bolsas negras, tal como ocurrió en la ciudad de Celaya, Guanajuato, justo el Día de Muertos, cuando se realizó un macabro hallazgo dentro de una alcantarilla.

El hecho se registró justo cuando en el municipio de Irapuato se terminó la exhumación de una fosa clandestina recién descubierta, en la que se localizaron 53 bolsas con cuerpos descuartizados.

Tras la localización de los restos humanos, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó mediante un comunicado que peritos forenses participaron en la recolección de los indicios dejados en el sistema de alcantarillado.

“Se observó una alcantarilla del drenaje municipal de material de herrería y en su interior a una profundidad de aproximadamente 2.80 metros una bolsa de plástico en color negro, sellada con cinta, conteniendo en su interior restos humanos”, se lee en el comunicado.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se les practicarán los estudios científicos correspondientes para la identificación de la víctima.

El hallazgo de fosas clandestinas o restos humanos son solo una muestra de la rampante violencia que azota a Guanajuato, la cual cobra cientos de víctimas. Los hechos alarmantes se cuentan por decenas, algunos observados por terceros, otros descubiertos por casualidad.

Gracias a un perro que llevaba una extremidad en el hocico, se descubrió la fosa clandestina más grande registrada hasta el momento en Irapuato. Tras ver lo que el can llevaba se dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron a excavar en el terreno baldío. La aterradora escena fue solo la punta del iceberg, pues la cantidad de restos humanos encontrada en el sitio es sorprendente.

También te puede interesar:
Los narcos tienen su propia clínica en Guanajuato para atender a sus heridos por balaceras.
Arrojan vehículo a un barranco en México con una familia en el maletero; hay un niño entre las víctimas.

En esta nota

Celaya Crimen organizado en México Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain