Horario de invierno 2022 en Estados Unidos, ¿cuándo debo retrasar una hora mi reloj y en qué estados?

En Estados Unidos, el horario de invierno inicia oficialmente el domingo 6 de noviembre, a partir de las 2:00 a.m. por lo que se deberá retrasar el reloj una hora

Horario de invierno 2022 en Estados Unidos, ¿cuándo debo cambiar la hora de mi reloj y en qué estados

Los habitantes de gran parte de Estados Unidos deberán atrasar su reloj una hora, lo que representa 60 minutos adicionales de descanso. Crédito: Stas Knop | Pexels

El invierno se aproxima para los países ubicados en el hemisferio norte del planeta por lo cual, adicionalmente a las modificaciones de temperatura, también se registran cambios de horario, por lo que se requiere ajustar las actividades a la luz solar.

El próximo domingo concluye el horario de verano en Estados Unidos, el cual estuvo vigente durante 34 semanas en este 2022, para iniciar el horario invernal.

La práctica de ajustar los relojes es ideal para hacer un mejor uso de la luz natural. En la práctica, adelanta una hora el reloj en primavera, permite contar con más luz natural por las tardes durante el verano y al retrasar el reloj una hora en otoño, se obtiene mayor luz en las mañanas de invierno.

En Estados Unidos, el horario de invierno inicia oficialmente el domingo 6 de noviembre, a partir de las 2:00 a.m.

Los habitantes de gran parte de Estados Unidos deberán atrasar su reloj una hora, lo que representa 60 minutos adicionales de descanso.

Si no se presenta ninguna modificación a esta medida, el horario de invierno en EE.UU. se extenderá hasta el domingo 12 de marzo de 2023.

En marzo pasado, el Senado aprobó un proyecto de forma unánime para que no se ajuste más el horario en el invierno a partir del 2023.

No obstante, el Sunshine Protection Act está en proceso de ser aprobado por la Cámara de Representantes y posteriormente, firmado por el presidente Joe Biden.

La fecha para el cambio de horario varía anualmente, debido a que se toma en consideración que sea el primer domingo de cada noviembre.

Algunos estados y territorios de Estados Unidos no cambian de horario. Es el caso de entidades como Hawaii, algunas zonas de Arizona, las Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Samoa Americana y Guam.

El National Institute of Standards and Technology (NIST, por sus siglas en inglés), en su página oficial, detalla cuáles son los distintos horarios en Estados Unidos, según la zona en el tiempo coordinado universal (UTC, en inglés).

Leer más
* Powerball: 2 boletos con un valor de $1 millón de dólares cada uno fueron vendidos en California, pero nadie atinó al premio mayor
* Capitán de LAPD encubrió un informe de agresión sexual contra director ejecutivo de CBS
* El 75% de ciberataques en Estados Unidos durante 2021 fueron perpetrados por hackers rusos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain