Mexicano preocupado por la salud de la comunidad latina abre tiendas dedicadas al bienestar

Milagros de México ofrece un gran variedad de productos cien por ciento naturales para prevenir enfermedades

Mauricio Simbeck y las asistentes de la tienda Milagros de México. (Jacqueline García/La Opinión)

Mauricio Simbeck y las asistentes de la tienda Milagros de México. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Impremedia

Al entrar a la tienda Milagros de México, en la ciudad de Cudahy, se percibe un ambiente muy familiar y mexicano. La tienda naturista cuenta con una gran variedad de productos de muy buena reputación para el bienestar de las personas y la mayoría son cien por ciento naturales.

La tienda cuenta con una fila casi completa dedicada a todo tipo de tés de hierbas naturales de diferentes marcas.

Su fundador, Mauricio Simbeck, dijo que su interés por abrir estas tiendas en Estados Unidos es por la alta necesidad de salud en el mercado latino. Explicó que los inmigrantes principalmente vienen de lugares de escasos recursos y una vez establecidos en Estados Unidos se les hace más fácil la comida rápida y bebidas azucaradas que son más baratas y con buen sabor.

Sin embargo, desconocen los malestares que estos alimentos chatarra pueden ocasionar al paso del tiempo.

“Eso crea el sobrepeso y lleva a la diabetes, hipertensión, dolor de articulaciones”, dijo Simbeck. “Hay una gran necesidad de educar y mejorar la salud de nuestra gente”.

Simbeck se graduó de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente obtuvo una maestría en negocios en la universidad de Harvard.

Inicialmente trabajó en el negocio de ropa al menudeo y después se fue a trabajar a una compañía de supermercados en la ciudad de Houston en Texas.

“Ahí me di cuenta que el mercado latino estaba creciendo mucho pero estaba comiendo muy mal y estaba teniendo hábitos muy malos”, dijo el empresario de origen mexicano.

Ahí descubrió como muchos supermercados al entrar tienen productos de conveniencia como panes, papas y otros bocadillos que son deliciosos pero con muy poco valor nutricional.

“No es malo comer uno de vez en cuando pero todo el tiempo si es muy malo y me di cuenta que los supermercados estaban vendiendo toda esa comida chatarra y mi compromiso es no vender eso pero enfocarnos en la mayoría de los productos cien por ciento natural”.

Milagros de México inició en el área de la Bahía hace más de diez años donde ya hay cinco tiendas. Se expandió a Texas, con dos tiendas y ahora cuenta con la primera en el sur de California.

Enfocados en la necesidad del cliente

Milagros de México no es una clínica, sin embargo es común ver a las personas que llegan que son aquellos que usualmente no tienen seguro médico pero deben seguir trabajando. Usualmente es en labores físicos como la construcción, restaurantes, jardinería entre otros.

Recientemente con la pandemia del covid-19 se demostró que las comunidades de color fueron las más afectadas, principalmente los latinos.

“Eso que nos dice? Que tenemos que estar más saludables, tenemos que alimentarnos muy bien, hidratarnos y obviamente la parte de los suplementos ayuda. No es lo único pero ayuda”, dijo Simbeck.

Tienda Milagros de México en Cudahy. (Jacqueline García/La Opinión)

El empresario contó que Milagros de México cuenta con una empresa hermana llamada Milagros Medical, un pequeño consultorio dentro de una de las farmacias en el área de la Bahía donde la doctora atiende a los pacientes a bajo costo y completamente en español.

Este es un objetivo que planean traer a principios del 2023 la tienda de Cudahy ya que en muchas ocasiones los pacientes se sienten más a gusto con el doctor que habla español y en un ambiente más pequeño que ir a un hospital.

“Podemos tener las dos partes, la parte alternativa, preventiva que es Milagros de México y la parte médica que es Milagros Medical. Estaremos ofreciendo lo mejor de dos mundos”, dijo Simbeck.

Orgullo personal

Simbeck ha sido reconocido por la oficina del alcalde del condado de San Mateo y la Cámara Hispana de Commerce por su trabajo a favor de la comunidad latina en California. Antes de lanzar Milagros de México, se desempeñó como director ejecutivo de Farmacia Remedios, una cadena de farmacias bilingües con sede en San Francisco.

Aseveró que el ayudar a las demás personas le hace sentir muy bien.

“Mi pasión es como podemos crear igualdad en salud en Estados Unidos en el mercado latino porque ahorita el mercado latino está en desigualdad”, dijo Simbeck. “Me hace sentir muy bien que puedo llevar salud a la comunidad latina”.

Indicó que para él el sueño ideal sería que el mercado latino sea el más saludable de este país con una buena alimentación, agua, ejercicio y tomando los suplementos necesarios.

“Debemos evitar estar enfermos porque si nos enfermamos no podemos trabajar y nosotros hacemos mucho trabajo físico”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain