Trump pierde demanda contra fiscal de NY y además le vigilarán su empresa familiar

Trump perdió una demanda contra la fiscal de NY Letitia James cuando un juez ordenó que un monitor vigile las transacciones de la Organización Trump

Trump Tower, sede de la Organización Trump, en la ciudad de Nueva York.

Trump Tower, sede de la Organización Trump, en la ciudad de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un juez de Manhattan dijo el jueves que nombrará a un monitor independiente para supervisar Trump Organization, el imperio familiar inmobiliario de Donald Trump. La medida restringirá la capacidad de la empresa para hacer negocios libremente, vender activos y cambiar su estructura corporativa, cuando está ante una demanda iniciada por la fiscal de Nueva York Letitia James, por fraude criminal.

El expresidente Donald Trump afirmó en una demanda que la exigencia de la fiscal general de Nueva York de regular las transacciones de Trump Organization podría “destruir [sus] propiedades altamente rentables en Florida”.

El juez Arthur Engoron ordenó que se realice un control externo que se mantendrá monitoreando a la Organización Trump, mientras preside la demanda en la que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alega que Trump y la compañía engañaron rutinariamente a bancos y otros socios y negocios sobre el valor de activos de su empresa, incluidos campos de golf y hoteles.

La oficina de James denunció en una demanda que se ventila ante el juez Ergoron que Trump Organization continúa cometiendo fraude y la fiscalía ha tomado medidas para evitar posibles violaciones mientras se ventila el litigio en la corte, como impedir en septiembre la incorporación de una nueva entidad en Delaware llamada Trump Organization LLC, casi idéntica al nombre de la empresa original, justo antes de que se interpusiera la demanda.

Trump Organization está en juicio por fraude fiscal criminal, en lo que los fiscales dicen que fue un plan de 15 años por parte de su lugarteniente de mayor confianza Allen Weisselberg, para evitar pagar impuestos sobre esos beneficios adicionales.

El caso de fraude fiscal es el único juicio penal que surge de la investigación de tres años del fiscal de distrito de Manhattan sobre el expresidente y es uno de los tres casos activos que involucran a Donald Trump o a su compañía en los tribunales de Nueva York.

Te puede interesar:

– Los votantes de Trump (dispuestos a tomar las armas) que creen que se avecina una guerra civil en EE.UU.
– Trump presionará para evitar que McConnell sea líder del Senado
– Trump quería usar al juez Clarence Thomas para cambiar elección, revelan documentos

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain