Revelan pedido de la FIFA a selecciones que estarán en Qatar 2022 para desvincularse de temas políticos y “centrarse en el fútbol”

Unca carta revelada por Sky News y confirmada por la agencia de noticias AFP, expuso el último exhorto de la FIFA a las selecciones con respecto a la controversia social y política en torno al Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante la ceremonia del sorteo de fútbol para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante la ceremonia del sorteo de fútbol para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Crédito: WILLIAM WEST | AFP / Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 se disputará en dos semanas y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) quiso hacer un llamamiento a las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo a centrarse en el fútbol y dejar a un lado las ideologías políticas.

En una carta enviada vía email este viernes, revelada por Sky News y confirmada por la agencia de noticias AFP, la FIFA tomó posición en torno al debate de las últimas semanas sobre los derechos laborales de los trabajadores y las personas LGBT+ en Qatar, aunque lo hizo sin hacer mención específica.

“Portáis sobre vuestros hombros las esperanzas y los sueños de vuestra nación y de sus habitantes (…) Así que, por favor, centrémonos en el fútbol ahora”, se leería en parte de la misiva.

“Sabemos que el fútbol no vive en el vacío y todos somos también conscientes de los numerosos retos y dificultades de naturaleza política en el mundo, pero, por favor, no permitan que el fútbol sea arrastrado en cada batalla ideológica o política”, añadieron.

Recientemente varios capitanes de algunos combinados como Inglaterra, Francia y Alemania tomaron la determinación de usar un brazalete color arcoíris con el mensaje ‘One Love’, en conmemoración del colectivo LGBT+ y como protesta a las políticas de Qatar que castigan las relaciones homosexuales.

Sin embargo, la organización que rige el fútbol mundial no se pronuncia sobre si aprueba o desaprueba esta iniciativa. Como tampoco lo ha hecho con el video difundido hace poco donde 16 integrantes de la selección australiana rechazaron el “irrespeto” a los derechos humanos tras los testimonios de Amnistía Internacional y trabajadores extranjeros en esa nación.

Tanto Gianni Infantino y Fatma Samoura habrían destacado en la carta que desde la FIFA se “intenta respetar todas las opiniones y creencias, sin por ello dar lecciones de moral al resto del mundo apelando al respeto de la diversidad”.

“Ningún pueblo, ninguna cultura o nación es mejor que otra. Este principio es la piedra angular del respeto mutuo y de la no discriminación. Y es también uno de los valores fundamentales del fútbol”, insistieron.

Te puede interesar:
·Raúl Jiménez dejó abierta la posibilidad de no participar en Qatar 2022 con la selección mexicana
·Aficionado mexicano rompió alcancía de monedas después de dos años ahorrando para ir al Mundial de Qatar 2022 y reveló lo recaudado
·Luca de la Torre estará tres semanas fuera por lesión a menos de un mes para el estreno de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

**

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain