Biden confía en que el partido demócrata mantendrá control del Congreso
El presidente Joe Biden asegura sentir muy cómodo con las posibilidades que tienen los demócratas de ganar en las elecciones intermedias
Contrario a lo que señalan algunas encuestas, donde previo a las elecciones intermedias de la próxima semana la intención de voto proyecta un revés para los demócratas en algunos escaños, el presidente Joe Biden, confía en que su partido retendrá el control del Congreso y con ello su proyecto de gobierno podrá seguir adelante sin contratiempos.
“Amigos, no me trago la idea de que estamos en problemas. Me siento muy bien con nuestras posibilidades. Creo que vamos a mantener el Senado y a obtener un escaño. Pienso que tenemos la oportunidad de ganar la Cámara. Entonces, me siento optimista”, señaló a bordo del Air Force One que lo llevaría a Illinois desde el sur de California, donde acompañado por algunos reporteros celebró un mitin de proselitismo en favor de los demócratas la noche de este viernes.
A cuatro días de que los votantes decidan qué partido controlará el Congreso, ante sus simpatizantes Biden elogió el aumento en el empleo en el país, pero reconoció que la inflación continúa siendo el “principal desafío económico” de su administración.
“La inflación es nuestro principal desafío económico y sé que las familias estadounidenses se sienten presionadas”, indicó.
El próximo martes, a través del voto se renovará un tercio del Senado, todos los escaños de Cámara de Representantes y las gubernaturas de 36 estados, así como las legislaturas de estos.
En este sentido, si la tendencia que muestran las encuestas no se revierte, los 220 escaños que actualmente le otorgan mayoría en la Cámara a los demócratas podrían cambiar de color y eso le significaría problemas al mandatario de la nación al momento de someter a aprobación algunas de sus iniciativas.
Con respecto al Senado, está es dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.
Ahora bien, la intensión de voto también demuestra que lucha por la Cámara alta es bastante reñida debido a lo que sucederá en Arizona, Pensilvania, Georgia y Nevada, cuatro estados sumamente importantes de cara a la siguiente contienda para llegar a la Casa Blanca.
También te puede interesar:
- Kara Young, exnovia de Donald Trump, le recomienda no volver a postularse a la presidencia
- Bill Clinton plantea que el Partido Republicano quiere que los estadounidenses sean miserables para poder culpar a los demócratas
- Conservadores se mofan de la elección del presidente Biden de la Union Station de Washington como sede de uno de sus discursos