Elon Musk defiende despidos masivos de Twitter y dice que perdía más de $4 millones de dólares al día
Luego de varias críticas, el nuevo propietario de Twitter Elon Musk justificó la ola de despidos al interior de la red social y dijo que la compañía perdía más de $4 millones de dólares al día
El multimillonario y nuevo propietario de Twitter Elon Musk defendió la ola de despidos masivos al interior de la compañía tecnológica. Tras varias críticas recibidas, dijo que la plataforma digital estaba perdiendo más de $4 millones de dólares al día y que los empleados despedidos están recibiendo generosas indemnizaciones por despido.
En su cuenta de Twitter, que es seguida por más de 114 millones de usuarios, Musk escribió: “Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, lamentablemente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, dijo.
La ola de despidos comenzó con una carta dirigida a los empleados que decía que aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, conformada por 7,500 trabajadores, perdería su trabajo. Varios empleados fueron avisados entre el jueves y viernes pasado. En el caso de México, se llevó a cabo el cierre completo de las oficinas de la compañía.
La reorganización al interior de Twitter se dio a partir de la compra de la red social por $44,000 millones de dólares y derivó en los despidos inmediatos de CEO Parag Agrawal, así como el CFO Ned Segal y el director de política legal, confianza y seguridad de la compañía Vijaya Gadde.
De acuerdo con informes, los trabajadores despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa, alegando que los despidos violaban la ley federal que exige un aviso de 60 días para los empleados.
La abogada Shannon Liss-Riordan, quién presentó la demanda en San Francisco, dijo que quiere asegurarse que los empleados “sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”.
Entre los puntos que menciona la ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores se encuentra que las empresas den aviso a los empleados con al menos dos meses de anticipación sobre los recorte de empleo planificados.
Además de los despidos, Musk también erradicó el beneficio de los “días de descanso” de Twitter de los calendarios de los empleados y planea hacer que el personal regrese a la oficina a tiempo completo al cancelar la política de trabajo remoto, salvo ciertas excepciones, dijo Bloomberg.
Mientras se producen los ajustes, varias compañías han externado su preocupación ante la incierta visión que tendrá Musk con la red social y han dejado de pagar por los anuncios publicitarios. Entre ellas se encuentran General Motors, General Mills, Modelez International, Oreo, Pfizer y Audi.
Te puede interesar:
– Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter
– VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo
-Elon Musk quiere recortar un 75% de la planta de empleados de Twitter