Los votos anticipados emitidos superan el total de votos anticipados en las elecciones intermedias de 2018

4 de cada 10 votantes registrados dijeron en una encuesta que planean votar antes del día de las elecciones o que ya han votado, una proporción más alta que en las últimas elecciones de mitad de período

El voto por correo pretende evitar las aglomeraciones.

El voto por correo pretende evitar las aglomeraciones. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Los estadounidenses emitieron más votos antes del día de las elecciones de 2022 que durante la votación anticipada de las últimas elecciones intermedias en 2018, lo que continúa con la tendencia de confiar cada vez más en la votación anticipada a pesar de las objeciones vocales de algunos republicanos.

Hasta el sábado, los votantes habían emitido más de 39 millones de votos, superando la cantidad de votos anticipados en 2018, según datos mantenidos por el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos. El total de este año aumentará porque los funcionarios electorales aún están recibiendo boletas por correo y algunos estados permiten la votación anticipada en persona durante el fin de semana.

El expresidente Donald Trump y sus aliados han atacado la votación anticipada, especialmente los programas de voto por correo, aunque el mismo Trump la ha practicado, lo que llevó a algunos republicanos a abandonar una práctica que han adoptado en algunos estados durante décadas.

Una fuerza compensatoria parece haber compensado esa oposición: hay más oportunidades para votar temprano.

Numerosos factores afectan los cambios en el comportamiento electoral. Después de su experiencia en 2020, más votantes están familiarizados con la forma de votar temprano y pueden seguir con la práctica.

Otros pueden estar más dispuestos a acudir a las urnas el día de las elecciones ahora que las vacunas están ampliamente disponibles. Y los argumentos en contra de la votación anticipada de Trump y sus aliados podrían afectar la forma en que algunos votantes eligen emitir su voto.

Este año, algunos republicanos han instado a los votantes a conservar sus boletas por correo hasta el último momento posible, lo que dificulta estimar cuántas boletas anticipadas finalmente se entregarán. En cada ciclo electoral, millones de votantes solicitan boletas en ausencia que nunca entregan, ya sea porque no votan o porque deciden votar directamente en las urnas.

Te puede interesar:

Por qué es posible que los resultados de las elecciones no se conozcan de inmediato
Carolina del Sur rompe el récord de votación anticipada
10 pasos para entender cómo es el conteo oficial de las elecciones de 2022

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain