El puertorriqueño Edwin Díaz está cerca de renovar con los New York Mets por 5 años y convertirse en el cerrador mejor pagado de la historia
Edwin Díaz firmará una extensión de contrato por 5 años con los Mets de Nueva York y recibirá más de $100 millones de dólares con opción a una sexta temporada
La Serie Mundial terminó e inician las negociaciones con los agentes libres. Uno de los peloteros más importantes era el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien está cerca de firmar 5 años con los New York Mets y convertirse en el cerrador mejor pagado de la historia.
El contrato de Edwin Díaz con la franquicia neoyorquina sería por 5 años y $102 millones de dólares, según el periodista Jeff Pasan. Además, hay una cláusula de no intercambio y una opción para el sexto año.
Esta es la primera ocasión en la historia que un cerrador tiene una oferta de contrato de nueve cifras y gana más de $20 millones de dólares al año. Díaz viene de ser uno de los peloteros más queridos por la afición de Nueva York gracias a su calidad en la lomita.
Este año dejó grandes números con 1.31 de efectividad, 32 juegos salvados, tres victorias y una derrota. Además, ponchó a 118 bateadores en 62 innings de labor que representa casi dos abanicados por inning, uno de los mejores en Las Mayores.
El bullpen de los Mets de Nueva York fue uno de los mejores durante la temporada regular. El cuerpo de lanzadores quedó décimo con la mejor efectividad. Pero ahora Seth Lugo, Trevor Williams y Adam Ottavino son agentes libres luego de que culminó la campaña. Los Mets aseguraron a Díaz como su cerrador estelar, pero deberán firmar aún más relevistas para intentar volver a competir.
Este lunes 7 de noviembre comenzó la era de la agencia libre previo a la temporada 2023 en la que hay más de 100 peloteros que buscarán nuevos contratos en la que hay grandes candidatos como Aaron Judge, Willson Contreras, Jacob DeGrom, Justin Verlander, entre otros. A pesar de que la temporada terminó, las organizaciones deben moverse para incorporar grandes firmas y competir de cara al siguiente año.
Lee también: