“Fue escogido de la misma forma”: Tite defiende la polémica convocatoria de Dani Alves a la Selección de Brasil

El entrenador de la Selección de Brasil, conocido como 'Tite', defendió el llamado del jugador de Pumas UNAM, Dani Alves, dejando claro que fue juzgado como todos los otros convocados al Mundial Qatar 2022

Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil y Pumas UNAM.

Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil y Pumas UNAM. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, generó muchos comentarios luego de incluir a Dani Alves en su lista de 26 convocados al Mundial Qatar 2022, y luego de esto, el mismo estratega justificó este lunes su decisión de incluir al jugador de Pumas UNAM pese a la edad del lateral derecho y al mal momento que vive en el conjunto mexicano.

La convocatoria del jugador de 39 años fue la más cuestionada en la rueda de prensa que el técnico de la selección brasileña concedió tras anunciar su lista de convocados para el Mundial y Tite la justificó exhaustivamente.

“El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros”, afirmó el entrenador.

Pese a ser uno de los jugadores de más confianza del seleccionador, capitán de la Canarinha, líder entre los jugadores y por la entrega que demuestra cada vez que es llamado, la convocatoria de Alves era la principal duda antes de la divulgación de la lista.

El exjugador del Barcelona, uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo, tiene la desventaja de jugar irregularmente con el Pumas mexicano pero la ventaja de que Tite sigue sin un futbolista que lo convenza en la lateral derecha, al punto que llegó a improvisar en la posición a Éder Militao.

La comisión técnica de la Canarinha admitió que Alves no fue convocado para los dos últimos amistosos de la selección, en septiembre, debido a que no cumplía con los criterios mínimos de fuerza y potencia y a que no venía jugando regularmente con Pumas.

Los auxiliares del entrenador agregaron que el lateral decidió entonces entrenarse en Barcelona pensando en el Mundial y que eso le permitió mejorar su condición física y técnica hasta el punto de cumplir con los criterios para la convocatoria.

Tite destacó también las características ofensivas de Alves, que no lo limitan a la lateral y le permiten ejercer otras funciones.

“Hay que entender que los laterales de la selección brasileña, en la medida en que jugamos con puntas, tienen que jugar también como constructores”, dijo.

Dijo igualmente que otros motivos para convocarlo fueron su condición de líder entre los jugadores, su experiencia como capitán y la posibilidad de que, como experimentado, pueda ayudar a los más jóvenes.

Con información de EFE

También te puede interesar
Sergiño Dest preocupa a Estados Unidos por su tiempo de juego en el AC Milan: ¿Llegará con ritmo al Mundial Qatar 2022?
Dani Alves, primer jugador brasileño que juega en la Liga MX en ir a la selección de Brasil para un Mundial
Nueva baja para el Mundial Qatar 2022: Philippe Coutinho no dirá presente con Brasil debido a una lesión

En esta nota

Dani Alves Mundial Qatar 2022 Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain