Nueva baja para el Mundial Qatar 2022: Philippe Coutinho no dirá presente con Brasil debido a una lesión

Philippe Coutinho, exjugador del FC Barcelona y Liverpool comenzó a demostrar su nivel nuevamente en Inglaterra, pero debido a su lesión no estará en el Mundial Qatar 2022 con su selección

Coutinho, jugador de la Selección de Brasil.

Coutinho, jugador de la Selección de Brasil.  Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

Qatar 2022 se queda sin otra figura. Se trata de Philippe Coutinho, quien según los informes no dirá presente con la Selección de Brasil luego de sufrir una lesión que no le daría los tiempos necesarios para su recuperación, quedando así fuera de la lista del combinado carioca.

Así lo dio a conocer el canal brasileño TNT Sports, pues según la fuente mencionada, Coutinho sufrió una lesión muscular que lo apartará de los terrenos al menos seis semanas, siendo así una pieza que quedará fuera de los 26 convocados por el entrenador Tite de cara al debut mundialista de la verdeamarela ante su similar de Serbia en lo que será su primer juego en la competencia internacional realizada por la FIFA el próximo 24 de noviembre.

Aunque el atacante no tenía un lugar asegurado en la lista de convocados, debido a su bajo nivel, Coutinho estaba trabajando duro para así al menos ser uno de los nombres que llegara lejos en la elección de apellidos que tendrá que dar el seleccionador.

Sin embargo, ahora motivado a esta desafortunada lesión, Tite tendrá un “dolor de cabeza menos” de cara al armado de su conjunto, ese que llega como uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo debido a la gran cantidad de estrellas que posee línea por línea.

Se dice desde Brasil que el que podría ingresar al llamado es Éverton Ribeiro, jugador habitual en las convocatorias de Tite y que contó con gran temporada destacable con Flamengo, equipo que quedó campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Otros nombres que no estarán en el Mundial Qatar 2022 son los siguientes: Timo Werner (Alemania), Paul Pogba y N’Golo Kanté (Francia), Reece James y Ben Chilwell (Inglaterra) y Diego Jota (Portugal).

Por otro lado, aunque está a un paso de ser anotado en la lista anterior, hay algunos otros elementos que están en duda y podrían no estar presente en la competencia de selecciones más importantes a nivel mundial: Heung-Min Son (Corea del Sur), Ronald Araujo (Uruguay), Jesús Corona y Raúl Jiménez (México) Giovani Lo Celso (Argentina) y Keylor Navas (Costa Rica).

También te puede interesar
Lo mejor está por venir”: Carlos Vela cumple su promesa a LAFC y advierte a la MLS de cara al futuro
Giovani Lo Celso enciende las alarmas en la Selección Argentina de Lionel Messi tras sufrir lesión antes del Mundial Qatar 2022
Raúl Jiménez más cerca de Qatar 2022 tras arribar a España y reportar con Tata Martino y la selección mexicana

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Philippe Coutinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain