El gobernador republicano de Texas Greg Abbott ganó la reelección

La derrota del candidato demócrata a gobernador de Texas Beto O'Rourke se esperaba porque Abbott ha consolidado fuertemente su posición en Texas

Greg Abbot resultó reelecto gobernador de Texas, según estimados.

Greg Abbot resultó reelecto gobernador de Texas, según estimados. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El gobernador republicano Greg Abbot resultó reelegido al cargo en las elecciones de noviembre en el estado de Texas, según estimados de The Associated Press.

Abbott competía por su tercer mandato en el cargo en esta elección y se enfrentaba al excongresista demócrata Beto O’Rourke.

Las encuestas en los últimos meses habían mostrado consistentemente que Abbott lideraba; un promedio reciente de encuestas de RealClearPolitics antes de las elecciones lo mostró por delante en más de 8 puntos porcentuales.

El candidato demócrata que lo retaba, Beto O’Rourke, siempre se ha enfrentado a una escalada cuesta arriba. Texas no ha elegido a un gobernador demócrata en más de tres décadas y Abbott es un formidable recaudador de fondos en un estado donde los republicanos han logrado ventajas entre los votantes latinos.

La pérdida para O’Rourke, un exmiembro del Congreso, es la tercera. Desde hace cuatro años que no logra ganar un cargo más alto, después de su cerrada pero infructuosa candidatura al Senado en 2018 y una carrera en las primarias presidenciales demócratas de 2020.

En esta nota

Elecciones 2022 Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain