Los resultados de las elecciones intermedias podrían producir ajustes en la representación LGBTQ en la Cámara
Por primera ocasión desde 2018, la representación LGBTQ+ en la Cámara podría sufrir un movimiento importante a partir del voto de la nación
Durante los 232 años de historia del Congreso, solo 17 personas abiertamente LGBTQ han sido elegidas para la Cámara y solo dos para el Senado, pero los resultados de las elecciones intermedias podrían marcar un destino diferente en la política estadounidense.
Al respecto, Joni Madison, presidenta interina de Human Rights Campaign, señaló que, a diferencia de años anteriores, esta contienda electoral les abre más espacios a los miembros de la LGBTQ+ para aspirar a un puesto de representatividad social.
“Por primera vez en la historia, las personas LGBTQ+ este año están en la boleta electoral en todos los estados del país. Los miembros LGBTQ+ constituirán una mayor proporción del electorado estadounidense que nunca antes, y votarán a favor de los candidatos a favor de la igualdad, la democracia y el derecho a decidir“, indicó a través de un comunicado.
Y es que actualmente 11 legisladores abiertamente LGBTQ ocupan escaños en el Congreso, nueve de ellos en la Cámara, pero el número podría incrementarse y establecer una cifra récord si así lo decide el voto popular.
Es así como se vislumbra que los representantes demócratas abiertamente gays Angie Craig (Minnesota), Chris Pappas (Nuevo Hampshire) y Sean Patrick Maloney (Nueva York) tendrán una complicada contienda electoral a través de la cual el voto del electorado podría aumentar o bien disminuir por primera ocasión desde 2018, la representación LGBTQ en la Cámara.
De acuerdo con las encuestas que miden la intención del voto se proyecta que los escaños de la Cámara ocupados por los demócratas pertenecientes a la comunidad LGBTQ, Ritchie Torres (Nueva York), David Cicilline (Rhode Island), Mark Takano (California) y Mark Pocan (Wisconsin), prácticamente estarían amarrados.
En contra parte, se prevé que surja una reñida batalla en las urnas entre la republicana Esther Joy King y el demócrata Eric Sorensen, quien se ha declarado abiertamente gay.
Es de llamar la atención que aun cuando más del 7% de la población estadounidense se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero, en el Congreso actual sólo el sólo el 2.1% es LGBTQ+ y de ahí que los representantes de dicha comunidad confíen en que pronto tendrán más políticos de sus grupos en puestos de claves en el gobierno.
También te puede interesar:
- Funcionario de Ron DeSantis intenta bloquear el acceso de los monitores electorales en tres condados de Florida
- Quedó en libertad otro de los sujetos que presuntamente mandaron al hospital a un repartidor de volantes republicano en Florida
- Cinco estados donde candidatos republicanos rechazan resultados electorales, podrían causar problemas
- Candidatos de la generación Z en camino al Congreso con el apoyo de los votantes más jóvenes