Powerball se equivocó y bajó su publicación de nuevo pozo acumulado: había un ganador
Luego del inesperado retraso en el sorteo de Powerball del día de ayer, finalmente apareció un ganador del premio mayor superior a los $2,000 millones de dólares. Powerball se equivocó inicialmente y subió la información equivocada a su portal
Después del retraso en el sorteo programado para el lunes 7 de noviembre, Powerball subió la información de que el pozo acumulado llegaba a $2,300 millones de dólares. Pero todo se trató de un error. Había en realidad un ganador del premio mayor del Powerball $2,040 millones de dólares.
El boleto ganador se vendió en Joe’s Service Center en Altadena, a unas 15 millas del centro de Los Ángeles, según la Lotería de California.
Debido a un retraso atípico en finalizar los protocolos de seguridad para hacer el sorteo, se efectuó a primeras horas del día de hoy por la mañana. Los números ganadores fueron 10,33, 41, 57 y 56, con un Powerball de 10.
En un principio Powerball había anunciado que, debido a que no se había registrado un boleto ganador, la bolsa había subido $2,300 millones de dólares para el siguiente sorteo del 9 de noviembre. Sin embargo, después bajó la publicación.
De acuerdo con powerball.net, la gran demanda de boletos ocasionó que la lotería no procesara las ventas y los datos de los jugadores a tiempo. Incluso, se registraron casos de muchos residentes de estados no participantes, como Utah, Nevada, Hawaii, Alaska y Alabama que cruzaron las fronteras para comprar sus propias entradas.
Luego de 40 sorteos consecutivos sin un ganador el premio mayor se convirtió en el más grande que se haya otorgado, desplazando a la marca de $1,580 mil millones de dólares, que se repartió entre tres boletos ganadores en enero de 2016.
Pese a la fuerte venta de boletos registrada, las probabilidades de ganar siguen siendo las mismas, de una entre 292.2 millones.
Según la ubicación del país donde se gane el premio, el ganador podría permanecer en el anonimato, aunque la ley puede exigir a la lotería que se revele la identidad.
El Powerball cuesta $2 dólares y se juega al escoger cinco números del 1 al 69 y uno más entre los números del 1 al 26. En caso de acertar los seis números se lleva el premio mayor.
El periodo de reclamo que cada estado tiene suele variar. Los plazos van desde los 90 días hasta un año. Por esa razón es posible que el ganador no se presente de inmediato.
Te puede interesar:
– Powerball: 5 datos curiosos sobre el sorteo histórico del premio mayor de $1,600 millones de dólares
– Un ganador del sorteo dice qué debes hacer de inmediato en caso de ganar
-Cuáles son las probabilidades de ganar el premio mayor de la lotería