Powerball sube a $1,600 millones de dólares: un ganador del sorteo dice qué debes hacer de inmediato en caso de ganar

Luego que en el sorteo del miércoles pasado no hubo ganador de Powerball el premio ahora subió a $1,600 millones de dólares. Un millonario ganador de la lotería compartió algunas recomendaciones sobre los primeros pasos que hay que hacer en caso de ganar

Powerball

El premio del Powerball pasó de $825 millones de dólares el sábado pasado a $1,000 millones el lunes, posteriormente a $1,200 millones el miércoles y ahora alcanzó los $1,500 millones.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El premio mayor del Powerball sigue sin tener ganador. La bolsa acumulada ahora ha subido hasta los $1,600 millones de dólares ya es el premio más grande de su historia.

Con el jugoso premio a la vista, varios jugadores, tanto asiduos como nuevos, se han sumergido en la lucha para ganar el premio, pese a remotas posibilidades de conseguirlo, de una entre 292.2 millones.

Timothy Schultz, un ex empleado de una gasolinera que ganó $28 millones de dólares en 1999 jugando el Iowa Powerball tras venderse un boleto a sí mismo, tiene un popular canal de YouTube donde comparte consejos y entrevista a otros ganadores de la lotería. 

Schultz dijo que, “ganar la lotería es una de las cosas más emocionantes y potencialmente transformadoras que pueden suceder”. El compara la sensación de ganar el premio al de recibir un rayo, debido al estado de shock que provoca. “Y con un premio mayor de ese tamaño, podría ser una locura”, dijo. 

El youtuber compartió algunas recomendaciones que debes seguir de inmediato en caso de llevarte le lotería. “Lo primero que deben hacer es tratar de mantener la calma y poner el boleto en un lugar seguro, como una caja de seguridad”, dijo.

El afortunado ganador recomendó posteriormente, “buscar la ayuda de asesores financieros calificados y abogados de patrimonio antes de entregar el boleto”. 

“Su capacidad de gasto crecerá exponencialmente, pero aún debe vivir dentro de sus posibilidades”, dijo. 

De ser posible, Schultz aconsejo también considerar la opción de reclamar el premio de manera anónima para evitar la exposición de forma masiva en medios de comunicación. Hay algunos estados donde es viable.

Él dijo que al ganar la lotería muchas personas pueden “verte como un banco”. Para ello aconseja ser claro desde el principio, “para ayudar a evitar que las personas pidan dinero constantemente en el futuro”. 

Finalmente, recomendó: “mantente conectado a la tierra y fiel a ti mismo. Persigue lo que te hace feliz. Lo más importante, trata de relajarte y disfrutar de la vida”. 

El premio actual del Powerball ha ido incrementando paulatinamente después que no ha salido un ganador en 39 sorteos. La bolsa pasó de $825 millones de dólares el sábado pasado, a $1,000 millones el lunes siguiente. Posteriormente subió a $1,200 millones el miércoles y ahora alcanzó los $1,600 millones para este sábado. El premio más grande había sido de $1,586 millones de dólares y se ganó el 13 de enero de 2016.

Te puede interesar:
– El jackpot de Powerball llega a los $1,000 millones para el sorteo de este lunes
– Powerball: los 5 mejores y peores estados de EE.UU. para ganar un premio mayor después de impuestos
– Powerball sortea $20 millones de dólares este sábado: así puedes jugar y convertirte en el próximo millonario

En esta nota

Ganadores de Powerball Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain