Powerball sortea $20 millones de dólares este sábado: así puedes jugar y convertirte en el próximo millonario

El sorteo del Powerball de esta noche tiene un premio en efectivo de $11.8 millones antes de impuestos si el ganador elige el premio en efectivo

Una persona sostiene varios boletos de Powerball con las manos.

La lotería Powerball tiene el récord del premio mayor más grande del mundo, el cual fue de $1,586.4 millones de dólares. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El premio del Powerball que se sortea este sábado por la noche es de $20 millones de dólares. Una nueva oportunidad para que otro afortunado logre vencer a las probabilidades y convertirse en un nuevo millonario.

De acuerdo con la página de la lotería, el premio en efectivo es de $11.8 millones de dólares, es decir, si el ganador elige recibir la suma en una sola exhibición y no en pagos anuales.

El monto del premio de esta noche es el más bajo del juego, luego de que el pasado miércoles una persona originaria de Pennsylvania ganó el premio mayor de $206.9 millones de dólares.

Las probabilidades de que una persona logre ganar un premio son de 1 en 24.9; sin embargo, la posibilidad de ganar el premio mayor es de 1 en 292.2 millones.

Los boletos para jugar al Powerball tienen un precio de $2 dólares y están disponibles en 45 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Los sorteos se llevan a cabo todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm ET.

Es posible comprar boletos hasta 1 hora antes del sorteo, según la jurisdicción del lugar de venta.

Cómo se juega el sorteo Powerball

El jugador debe seleccionar cinco números de un grupo de 1 al 69 para las bolas blancas, luego elegir un número del 1 al 26 para el Powerball rojo.

Es posible que cada jugador elija sus números o deje que la terminal de lotería elija números al azar.

Además, por $1 dólar adicional es posible acceder al Power Play, que puede multiplicar los premios menores por 2, 3, 4, 5 o 10 veces. El número multiplicador se selecciona al azar justo antes de cada sorteo.

El multiplicador 10X solo está en juego cuando la anualidad del premio mayor anunciada es de $150 millones o menos.

Si en un sorteo nadie atina al premio mayor, la cantidad de dinero se va acumulando en cada fecha del sorteo hasta que se gana. Además, el premio mayor no es el único premio, pues los jugadores también ganan dinero al acertar una de 9 diferentes formas de ganar.

Powerball tiene el récord mundial del premio mayor más grande establecido en 2016, de $1,586.4 millones y que fue un premio compartido por tres ganadores residentes en California, Florida y Tennessee.

También te puede interesar:
5 veces que ganar la lotería acabó en desgracia
Cuáles son las mejores loterías para jugar en Estados Unidos
Powerball: cuán posible es para el ganador del jackpot permanecer en el anonimato en Pennsylvania

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain