5 veces que ganar la lotería acabó en desgracia

Ganar la lotería es el sueño de muchos. Sin embargo, en ciertos casos esto se ha convertido en una pesadilla para quienes lo consiguen, con desenlaces que van desde la ruina y hasta la muerte

Lotería

Ganar la lotería ha traído “mala suerte” a algunos ganadores. Desde ruina financiera, asaltos frecuentes hasta la pérdida de la vida misma.  Crédito: Shutterstock

No todo es miel sobre hojuelas cuando se gana la lotería. En muchas ocasiones, de la mano de una gran fortuna viene acompañada una especie de “maldición” que hace a los ganadores pasar del cielo al infierno en muy poco tiempo. A continuación, presentamos algunos casos populares.

1. “Jack” Whittaker Jr.

Andrew Jackson, mejor conocido como “Jack” Whittaker Jr., era un hombre negocios adinerado cuando ganó el premio mayor de Powerball de $315 millones de dólares en la Navidad de 2002. 

Su vida dio varios giros drásticos cuando comenzó a tener problemas con el alcohol, el juego y su esposa lo dejó. Además, varios miembros de su familia murieron trágicamente, entre ellos su hija. “Desearía haber roto ese boleto”, dijo en alguna ocasión a los periodistas tras su partida. 

Jackson fue asaltado en varias ocasiones, donde los ladrones se llevaron más de $100,000 dólares. Se creía que estaba en la ruina previo a su muerte en 2020. 

 2. David Lee Edwards

La vida de David Lee Edwards, un delincuente convicto de Kentucky, cambió cuando ganó $27 millones de dólares como parte de un premio mayor de $280 millones de dólares en 2001. Al poco tiempo compró una mansión, docenas de autos de lujo y un jet privado con piloto personal. 

Cinco años después el dinero se esfumó. Edwards vivía en una unidad de almacenamiento contaminada con heces humanas. Su esposa lo abandonó y él murió en cuidados paliativos en 2013, a la edad de 58 años. 

3. Urooj Khan

Urooj Khan se ganó $1,000,000 de dólares en junio de 2012, tras jugar un raspadito de un dólar. La buena suerte sólo le duró un mes hasta que falleció envenenado por cianuro. El caso fue investigado como homicidio, pero nunca se señaló a nadie como culpable. Al final su viuda y su hija se repartieron la fortuna. 

4. Michael Todd

Todd ganó $10 millones de dólares con un billete instantáneo de Ultimate Millions, en 2007. En 2020, fue acusado de homicidio por la muerte de Keonna Graham, de 23 años. Él dijo a la corte que era indigente y no podía pagar por un abogado. Finalmente fue condenado a cadena perpetua

5. Abraham Shakespeare

Abraham Shakespeare, un hombre de Florida, no tenía empleo cuando ganó un premio mayor de $17 millones de dólares en 2006. Tres años después él había gastado gran parte de su fortuna, por lo que una amiga le aconsejó que le transfiriera una participación de una propiedad de $1.3 millones de dólares. Tiempo después ella mató a Shakespeare en su patio trasero y fue declarada de asesinato en 2012.

Aunque estas historias suenan escalofriantes, hay casos en donde más allá de un final trágico, los ganadores de la lotería supieron aprovechar su fortuna e incluso la hicieron crecer ayudando a su comunidad y seres queridos. 

Para quienes desean jugar por primera vez la lotería, estas son algunas de las más importantes del país. 

Te puede interesar:
-Si vas a jugar al Mega Milions: las historias de pasados ganadores que hicieron aun más dinero luego de ganarlo
-Cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.
-Cuánto pagará de impuestos el ganador del premio mayor de Mega Millions

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain