Sylvester Stallone califica a “Rambo”, de 2008, como la mejor cinta de acción que ha hecho

En una reciente entrevista el actor y director Sylvester Stallone comentó que, de toda su filmografía, está especialmente orgulloso de la película de 2008 "Rambo", de la cual dudaba que pudiera estrenarse en cines por sus escenas violentas.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone habló acerca de "John Rambo", uno de sus personajes más conocidos. Crédito: Ernesto S. Ruscio | Getty Images

Sylvester Stallone es una de las máximas estrellas del cine de acción y cuenta con varios clásicos en ese género, pero ahora dio a conocer cuál es una de las películas de las que está más orgulloso de haber hecho. Se trata de “Rambo” de 2008, la cuarta parte de la saga acerca del ex soldado -y veterano de Vietnam- John Rambo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter Stallone habló acerca de su experiencia en la cinta: “Rambo IV es la mejor película de acción que he hecho porque es la más veraz. Trata sobre Birmania -ahora Myanmar-, donde han tenido una guerra civil durante 67 años…me criticaron porque la película es muy violenta. Y es violenta. Es horrible. Son niños siendo quemados vivos. Eso es lo que hace que la guerra civil sea peor que cualquier otra cosa. Es tu vecino de repente matándote. Estaba muy feliz con esa película y nunca pensé que llegaría a los cines. Pensé: ‘Nunca van a mostrar esto'”.

Sylvester tambió dio detalles acerca de una escena de la cinta particularmente impactante: “En Rambo IV quería mostrar lo que un calibre .50 podía hacerle a un ser humano. Tomamos un maniquí y lo llenamos con 200 libras de carne de res. Pensé: ‘Cuando dispare, derribará al maniquí’. No había balas en el arma, era sólo la fuerza de la compresión en el caparazón. Pero convirtió el maniquí en niebla. Lo hizo estallar. Luego giré el calibre .50 hacia una hilera de árboles de bambú y literalmente los cortó por la mitad. ¡Y todo esto sin balas!”

El actor (que actualmente promociona la serie “The Tulsa king”, que se estrenará en Paramount+ el 13 de noviembre) volvió a hablar sobre un malentenido que hay entre el público desde hace cuatro décadas: “Todos asumían que John Rambo es del partido conservador. El presidente Reagan puso una foto como si Rambo fuera republicano, y yo dije: ‘Uh-oh’, Rambo es totalmente neutral”.

También te puede interesar:

-Sylvester Stallone quiere recuperar los derechos de la saga “Rocky”

-El antes y después de Sylvester Stallone: así fue la impactante transformación de la estrella de Hollywood

En esta nota

Sylvester Stallone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain